Powered by Google Translate

Gobernador Abbott pide asistencia federal tras inundaciones al norte de Texas

El programa proporcionaría préstamos a largo plazo a bajo interés para los tejanos cuyas casas y negocios sufrieron daños

0 23

El gobernador Greg Abbott solicitó una declaración de desastre a la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. (SBA) para las comunidades afectadas por las grandes inundaciones del mes pasado en el norte de Texas.

En un comunicado, explicó que la designación de la SBA haría que la asistencia federal por desastre esté disponible para las personas afectadas en Dallas y sus condados contiguos: Collin, Denton, Ellis, Kaufman, Rockwall y Tarrant.

«El estado de Texas continúa trabajando para garantizar que los tejanos afectados por las inundaciones del mes pasado puedan recibir la asistencia y el apoyo necesarios para recuperarse», dijo el gobernador Abbott.

«Si se aprueba, los residentes y negocios del condado de Dallas y los alrededores del norte de Texas podrían acceder a préstamos a largo plazo y con bajo interés a través de la SBA para hacer frente a daños económicos y daños físicos a hogares y negocios. Agradezco a TDEM por trabajar con la SBA para determinar la elegibilidad de asistencia del estado, y espero que la SBA ayude a los tejanos a recuperarse y seguir adelante».

La semana pasada, el gobernador Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que iniciara conversaciones con la SBA y compartiera la documentación necesaria para determinar la elegibilidad de Texas para recibir asistencia luego de las inundaciones del mes pasado en el norte de Texas.

Funcionarios locales, estatales y federales han completado evaluaciones de daños en el norte de Texas, que verifican que el condado de Dallas cumpla con los umbrales requeridos por el gobierno federal para recibir asistencia de la SBA. Los funcionarios también revisaron la información de evaluación de daños proporcionada por los tejanos utilizando la Herramienta de evaluación del estado individual de Texas (iSTAT).

Si se aprueba, el programa proporcionaría préstamos a largo plazo a bajo interés a través de subvenciones por desastre de la SBA a los tejanos que reúnan los requisitos cuyas casas y negocios sufrieron daños.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.