Powered by Google Translate

General Motors dejaría de invertir en México ante falta de condiciones

Los planes de largo plazo de la compañía incluyen tener cero emisiones contaminantes, colisiones y congestionamientos

0 36

General Motors (GM) dejaría de invertir en México ante la falta de un marco jurídico que priorice las energías renovables, alertó Francisco Garza, presidente y director general de la compañía.

Al participar en la convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) el directivo dijo que la empresa tiene que cumplir con sus metas de cero emisiones de carbono, por lo que estaría obligada a buscar otro destino de inversión.

“Si no existe un marco jurídico, un marco estructural en México enfocado a la producción de energías renovables, General Motors no va a parar su visión cero, y desafortunadamente si no existen las condiciones, México ya no va a ser un destino para la inversión», comentó Garza.

Los planes de largo plazo de la compañía incluyen tener cero emisiones contaminantes, colisiones y congestionamientos. Según Garza para cumplir estos objetivos se debe invertir, principalmente, en la fabricación de vehículos eléctricos y autónomos.

“Lamentablemente, si no se dan las condiciones, México no será un destino de inversión, porque no se darán las condiciones que nos permitan cumplir con nuestro objetivo de tener cero emisiones en el largo plazo”, dijo el director ejecutivo de GM México.

Entretanto, hay un debate sobre una propuesta del gobierno mexicano para dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mercado eléctrico a expensas de los inversionistas privados, particularmente en energía renovable.

Al participar en un panel en la Ciudad de México, Francisco Garza manifestó que era importante para México forjar las condiciones que permitan la inversión en energías renovables, con lo que la propia empresa estaba comprometida.

“Estamos evaluando que si no se dan las condiciones, ese dólar que se iba a invertir en México irá a Estados Unidos, Brasil, China o Europa, y México dejará de ser un destino clave”, agregó el director ejecutivo de GM México.

Garza no hizo referencia explícita a la iniciativa de electricidad del gobierno, aunque otros miembros del panel sí lo hicieron.

General Motors, que ha sido uno de los principales inversionistas en México desde el inicio del antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) en 1994, a principios de este año dijo que planeaba invertir mil millones de dólares para construir vehículos eléctricos en el estado norteño de Coahuila.

Después de que Garza habló, la portavoz de GM México, Teresa Cid, dijo a Reuters que GM “en ningún momento amenazó” con no realizar las inversiones que había prometido para México.

“GM debe cumplir con su visión (de cero emisiones) y debemos seguir ese camino”, dijo. “Así que ahí es donde estaría el riesgo”.

Fuente: Latinus

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.