Powered by Google Translate

Furia del Huracán Delta deja sin electricidad a algunas zonas de Louisiana y Texas

El centro de Delta tocó tierra a poco más de 16 kilómetros de donde el mortal huracán Laura azotó la costa en agosto

0 24

Unos 453.000 hogares y negocios se han quedado sin suministro eléctrico en varias zonas Louisiana y el sureste de Texas, en Estados Unidos, debido al impacto del huracán Delta, que ha provocado fuertes vientos y lluvias copiosas en la región.

Según el sitio web de seguimiento poweroutage.us, cuando el fenómeno arribó a tierra como huracán categoría 2, sus vientos que se acercaban a los 160 km/h, desde entonces, el ciclón se debilitó a huracán categoría 1, mientras avanzaba tierra adentro.

Se conoció que la situación a lo largo de la costa se deterioró apresuradamente a medida que Delta se acercaba. Y los meteorólogos señalaron que se debilitará rápidamente en su movimiento adentro.

No obstante, los habitantes tendrán que lidiar con varias horas de condiciones peligrosas, como una marejada ciclónica potencialmente mortal, advirtió el meteorólogo de CNN Tom Sater.

El centro de Delta tocó tierra a poco más de 16 kilómetros de donde el mortal huracán Laura azotó la costa en agosto.

Aunque Delta no es tan poderoso como Laura, que dejó muchos daños aún sin reparar, tiene un campo de viento más amplio, explicó Sater.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.