Powered by Google Translate

Funcionarios nicaragüenses y la hija de Daniel Ortega fueron sancionados por EEUU

0 18

Este miércoles, Estados Unidos impuso una serie de sanciones contra miembros de alto rango del régimen nicaragüense de Daniel Ortega, incluida su hija, luego de que el presidente tomara medidas esta semana para detener a líderes de la oposición antes de las elecciones generales de noviembre.

“El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está imponiendo sanciones a varios miembros del régimen de Ortega, que son cómplices de los regímenes, la represión”, expresó este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. “Eso incluye su fracaso en implementar las reformas electorales, solicitadas por la Organización de Estados Americanos y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, agregó.

Price indicó que entre las personas sancionadas se encuentran Camilla Ortega Murillo, hija y asesora de Daniel Ortega, así como Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, presidente del Banco Central de Nicaragua, el general Julio Modesto Rodríguez Balladares y Edwin Ramón Castro Rivera, diputado de la Asamblea Nacional.

“Hay costos para aquellos que son cómplices de la represión del régimen», dijo Price. «Estados Unidos seguirá utilizando herramientas diplomáticas y económicas contra los miembros del régimen involucrados en esta ola de opresión”.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aseguró a través de un comunicado que el anuncio se refiere a las propiedades estadounidenses e intereses en propiedades estadounidenses que tengan o controlen las personas sancionadas, lo que significa que ahora dichos bienes se encuentran bloqueados y deben ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros. Asimismo, queda bloqueada cualquier entidad de la que los individuos tengan al menos el 50% de la propiedad directa o indirectamente.

 

Fuente: Treasury

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más