Powered by Google Translate

«Fue un ataque terrorista», asegura primer ministro de Canadá sobre asesinato de familia musulmana

El arrollamiento ocurrió a las 8:40 de la noche (hora local) del domingo en la ciudad de London, a 200 km al suroeste de Toronto.

0 20

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tildó de «ataque terrorista» de tipo «islamófobo» el asesinato de cuatro miembros de una familia musulmana, que fueron atropellados por un hombre que conducía una camioneta en la ciudad de London, en la provincia de Ontario.

«Esta matanza no fue un accidente. Fue un ataque terrorista, motivado por el odio, en el corazón de una de nuestras comunidades», aseguró Trudeau durante un discurso desde la Cámara de los Comunes.

«Esperamos que el niño pueda recuperarse de sus heridas rápidamente. Aunque sepamos que vivirá mucho tiempo con la tristeza, la incomprensión y la ira causadas por este ataque cobarde e islamófobo», agregó el jefe del gobierno canadiense.

El autor del ataque fue detenido poco después y fue acusado de cuatro cargos de homicidio con premeditación. Por su parte, varios dirigentes de la comunidad musulmana exigieron justicia al calificar el acto como terrorismo.

El atentado asesinó a una señora de 74 años, una pareja de 46 y 44 años y a su hija de 15 años. Por su parte, un niño de nueve años de la misma familia fue hospitalizado y se encuentra en estado grave. Según las autoridades, la vida del niño no corre peligro.

El arrollamiento ocurrió a las 8:40 de la noche (hora local) del domingo en la ciudad de London, a 200 km al suroeste de Toronto. Los cinco miembros de la familia musulmana esperaban para cruzar un paso de peatones cuando una camioneta negra «subió el bordillo de la acera y los embistió».

Trudeau recordó el tiroteo masivo registrado en una mezquita de Quebec en 2017 y la embestida con un auto en Toronto que mató a 10 personas en 2018. «Fueron señalados por su fe musulmana», dijo el primer ministro, «eso sucede aquí, en Canadá, y debe acabar», sentenció.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más