Powered by Google Translate

Francisco Sagasti es el nuevo presidente interino de Perú

0 22

En sesión extraordinario el Congreso de Perú eligió este lunes como presidente a Francisco Sagasti, quien por sucesión constitucional será de ahora en adelante el presidente interino de Perú, llenando así el vacío de poder que había en el país desde el domingo.

Sagasti forma parte del Partido Morado y llegó al cargo en una segunda votación. En la primera había sido segundo en la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban, que fue rechazada la noche del domingo por los legisladores.

El político asumirá como un presidente de transición hasta que se realicen los próximos comicios en abril de 2021 y entregue el cargo en julio, sin embargo, le toca afrontar una fuerte crisis económica, política y sanitaria, ya que Perú es uno de los países más afectados por el COVID-19.

Sagasti, de76 años, se convirtió este año en diputado por Lima. Es ingeniero de profesión y tiene una maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). Además, es doctor en filosofía por la misma universidad.

 

 

 

Fuente: El Universo 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más