Powered by Google Translate

Francia vacunará con Pfizer o Moderna a quienes recibieron dosis de AstraZeneca

Aseguran que combinar los dos tipos de vacunas no presenta ningún riesgo para los tratados, y además se estudiará la eficacia del tratamiento mixto

0 10

El Gobierno de Francia anunció que inyectará vacunas ARN mensajero, Pfizer o Moderna, a los menores de 55 años que recibieron una primera dosis del fármaco elaborado por AstraZeneca.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, declaró que esa es la solución que pondera la Alta Autoridad de Sanidad (HAS) para la segunda dosis de las más de 500.000 personas, en su mayor parte sanitarios, de esa franja de edad vacunados con una dosis de AstraZeneca.

La recomendación

La Alta Autoridad Sanitaria francesa, organismo encargado de autorizar todos los medicamentos en el país, recomendó el pasado 19 de marzo suspender las inyecciones con la vacuna británico-sueca a los menores de 55 años tras la aparición de algunos casos de trombos en personas que la recibieron en Europa.

«Si han recibido una primera dosis, vamos a proponerles otra vacuna de ARN. Yo mismo formo parte de ese grupo. Recibirán una segunda dosis en los plazos», sostuvo Véran.

Francia vacunará con Pfizer o Moderna a quienes recibieron dosis de AstraZeneca
Créditos: Creative Commons

La HAS indicó posteriormente que combinar los dos tipos de vacunas no presenta ningún riesgo para los tratados, al tiempo que señaló que se lanzará un amplio estudio para evaluar la eficacia de este tratamiento mixto.

El jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital Henri Mondor de Créteil, a las afueras de París, Jean-Daniel Lelièvre, miembro de la HAS, avanzó que todo apunta a que puede incluso tener efectos positivos.

Una misma proteína

«Una sola dosis no es suficiente para garantizar la inmunidad a largo plazo contra la COVID-19 (…). Hemos decidido utilizar una de las vacunas de ARN», es decir, las de Pfizer y Moderna, señaló.

Francia vacunará con Pfizer o Moderna a quienes recibieron dosis de AstraZeneca
Créditos: Creative Commons

Para el experto, aunque la de AstraZeneca y las de ARN tienen técnicas diferentes, «conducen a la producción de una misma proteína», que es la responsable de generar la inmunidad.

Fuente: Ministerio de Sanidad de Francia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más