Powered by Google Translate

Francia registra su mayor aumento de casos nuevos de COVID-19 en más de un mes

0 11

Este miércoles, Francia registró 1.392 casos nuevos del virus COVID-19, lo que representa el mayor aumento diario en más de un mes, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por la Agencia Nacional de Salud del país.

El número total de contagios confirmados en Francia aumenta a 185.196, según la entidad. Asimismo, se reportaron 15 muertes adicionales por el nuevo coronavirus, lo que eleva el número total de fallecimientos a 30.238.

Los datos de la agencia de salud también muestran que la cifra de pacientes infectados que se encuentran hospitalizados está disminuyendo constantemente.

 

Tasa de reproducción del virus por encima de 1,3

 

Por otro lado, la Agencia Nacional de Salud aseguró este miércoles que la circulación del virus aún va en aumento y que la tasa de reproducción del coronavirus en el país se encuentra por encima de 1,3.

“Además de la tasa de ocupación de unidades de cuidados intensivos que disminuye lentamente, los indicadores de la pandemia de COVID-19 muestran un aumento en la circulación del virus”, señaló la agencia a través de un comunicado.

“La crisis de salud no ha terminado”, advirtió el portavoz del gobierno francés Gabriel Attal durante una rueda de prensa el miércoles. “Hemos visto a nuestros vecinos endurecer sus medidas. Continuaremos adaptando las reglas en los próximos días y semanas dependiendo de la evolución de la epidemia“.

El uso de mascarillas en espacios públicos interiores ha sido obligatorio en Francia desde el pasado 20 de julio.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.