Powered by Google Translate

FMI da primer paso para aprobar plan de ayuda de $650.000 millones para países miembros

Una vez que se termine de acordar el plan económico, Argentina recibirá entre septiembre y diciembre la ayuda financiera.

0 16

El Fondo Monetario Internacional (FMI), conducido por Kristalina Georgieva, dio el primer paso este viernes para la aprobación de un plan multimillonario de 650.000 millones de dólares americanos de nuevas reservas para sus miembros, de los cuáles 4.300 estarían destinados a Argentina durante el último trimestre de 2021.

El vocero de la entidad financiera, Gerry Rice, explicó este viernes que “el directorio ejecutivo del FMI ha debatido una propuesta para una nueva asignación de 650.000 millones de dólares en DEG (derechos especiales de giro)”.

De acuerdo con el portavoz, este préstamo sería el más grande de la historia del FMI destinada a ayudar a sus miembros, «especialmente a los más vulnerables, para superar la crisis de COVID-19”.

El segundo paso necesario para la confirmación de este programa de ayuda llegará entre los meses de julio y agosto, luego de una reunión de los ministros de Economía de los países miembros. Con esa segunda etapa, se iniciará un período que puede durar entre 45 y 90 días hasta que llegue este dinero a cada uno de las naciones,

Una vez que se termine de acordar el plan económico, Argentina recibirá entre septiembre y diciembre de este año los 4.300 millones de dólares.

 

 

Fuente: Minutoneuquen

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.