Powered by Google Translate

Florida se convierte en epicentro del COVID-19 en EEUU

Los casos de coronavirus en Florida han superado a los de Australia y Corea del Sur combinados

0 3

El estado de Florida está invadido por la pandemia del COVID-19, superando en contagio a otros estados de EEUU e incluso a otros países.

Este territorio que posee una población de 21 millones de habitantes aproximadamente, ha registrado 282.435 casos de COVID-19 desde que se inició el brote hasta el lunes, según el reciente informe de la Universidad de Johns Hopkins.

De acuerdo con expertos, los casos de coronavirus en Florida han superado a los de Australia y Corea del Sur combinados, multiplicados por 12. Indican que la cifra de óbitos por la pandemia en Florida equivale como si 10 aviones jumbo se estrellaran.

Según los últimos reportes, al menos 4.277 habitantes de la Florida han muerto de coronavirus.

Analistas también comparan la atroz cifra con la carga de un avión Boeing 747, el cual, según los entendidos, puede transportar alrededor de 400 pasajeros. Eso significa que el número de muertos por coronavirus de la Florida es casi lo mismo que si se estrellaran 10 de estos aviones gigantes, matando a todos a bordo.

Señalan además que si Florida fuera un país, ocuparía el número 9 en el número de casos de COVID-19 en todo el mundo, según datos de Johns Hopkins hasta el lunes.

En un solo día, el estado de Florida reportó más casos nuevos que todo EE.UU. en aproximadamente dos meses al contabilizar 15.300 positivos para el pasado sábado, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ese es un nuevo récord de casos nuevos en un solo día para cualquier estado, incluido el estado de Nueva York al comienzo de la pandemia. De acuerdo con los cómputos globales, a Estados Unidos le llevó 59 días superar los 15.000 casos combinados, del 21 de enero al 20 de marzo.

Hasta el presente, ocho países tienen registros más altos que Florida: Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Chile, México y Reino Unido.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más