Powered by Google Translate

Florida demandará a Biden por ordenar vacunación obligatoria en empresas

El mandatario local estima que la orden presidencial afectará a casi nueve mil empleadores en Florida y a los 4.5 millones de floridanos que ellos emplean

0 50

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, presentará una demanda judicial contra una medida del Gobierno de Joe Biden que obliga a los empleadores a la vacunación contra la COVID-19 de su personal al calificarla de “inconstitucional”.

Como se recordará, los estadounidenses que trabajan en empresas con 100 o más empleados deberán vacunarse contra el COVID-19 antes del 4 de enero de 2022 o hacerse la prueba del virus semanalmente según las reglas del gobierno de Joe Biden.

La administración del demócrata anunció que sus reglas de vacunas que se aplican a empresas privadas con 100 o más empleados, ciertos trabajadores de la salud y contratistas federales entrarán en vigencia el 4 de enero.

DeSantis, que considera “ilegal” y sin autorización del Congreso la llamada Norma Temporal de Emergencia (ETS, en inglés), señaló que presentará la demanda este viernes ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de Estados Unidos, con sede en Atlanta.

El mandatario local estima que la orden presidencial afectará a casi nueve mil empleadores en Florida y a los 4.5 millones de floridanos que ellos emplean, que constituyen el 60% de la fuerza laboral del estado.

Sostuvo que “el gobierno federal no puede imponer unilateralmente una política médica bajo el disfraz de regulación del lugar de trabajo”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Florida

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.