Powered by Google Translate

Fiscalía de Colombia abre 29 investigaciones disciplinarias por represión en protestas

Aseguran que los miembros del ELN, disidencias de las Farc y el ‘Movimiento Bolivariano’ serían los responsables de los actos de vandalismo en Colombia

0 36

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que se han adelantado actuaciones por parte de la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía de Colombia para abrir 29 investigaciones disciplinarias al interior de la Policía Nacional relacionadas con las últimas protestas en varias zonas del país.

Según señaló el ministro Molano, hay dos policías que están identificados y vinculados disciplinariamente a investigaciones por exceso de uso de la fuerza durante dichas manifestaciones que se han dado en diferentes ciudades de Colombia.

Puntualizó además que hay 7 investigaciones penales y 5 investigaciones asumidas por la Justicia Penal Militar.

Subrayó que durante las últimas protestas un total de 47 Centros de Atención Inmediata, CAI, han resultado afectados y 21 han sido destruidos.

“Solo ayer, tres estaciones de la Policía de Cali fueron atacadas con arma de fuego: La Sultana, El Lido y Fray Damián, así como una estación en El Rosal (Cundinamarca).

Destacó que durante la jornada de protesta, van 216 reportes de disparos contra uniformados de la Policía de Colombia, así como 24 vehículos y 2 motocicletas institucionales han sido afectados, 579 uniformados han sido lesionados, de los cuales 25 aún continúan hospitalizados, en desarrollo de las jornadas de manifestación pública.

Las policías de Bogotá, Cali y Medellín tienen las unidades del país con mayor afectación.

Por último, destacó que los patrullajes en la web han permitido registrar 1.156 alertas generadas, 284 perfiles identificados de instigadores a delinquir preservados, 1.180 videos procesados, 362 banners identificados y 28 noticias falsas.

Molano denunció la presencia de organizaciones como ‘Mamba Negra’, en Bogotá; ‘La Reforma’, ‘Los Capuchos’ y ‘M-B’, en Cali, y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las Farc y el ‘Movimiento Bolivariano’, los cuales, según explicó, son los responsables de los actos de vandalismo que se han presentado en los últimos días en el país.

Hasta la fecha, han incautado 138 armas de fuego, 100 armas traumáticas y 5.000 armas cortopunzantes y han resultado 540 policías lesionados, según las autoridades.

Fuente: Ministerio de Defensa de Colombia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más