Powered by Google Translate

Fiscalía chavista abre investigación contra concejal opositor electo por presunta violencia y acoso a mujeres

0 130

El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab, declaró este miércoles que el Ministerio Público (MP) inició una investigación contra el concejal electo de la oposición, Alejandro Moncada, por presuntamente acosar y hostigar mujeres.

«El @MinpublicoVE abre investigación penal de oficio al sujeto ALEJANDRO MONCADA (…) por la comisión de los delitos de violencia psicológica y acoso u hostigamiento a mujeres debidamente identificadas: quienes presentarán sus respectivas denuncias contra dicho aberrado», escribió el funcionario chavista en la red social Twitter.

Moncada fue electo concejal del municipio El Hatillo del estado Miranda en las recientes elecciones regionales llevadas a cabo el pasado 21 de noviembre. El candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es ahora blanco de críticas por la difusión de un video en las historias de su cuenta en Instagram en el que se refiere a varias mujeres con un lenguaje despectivo.

Según la información en redes sociales, Moncada publicó un audiovisual en octubre en que emite palabras soeces contra cuatro mujeres que identifica en el video, quienes supuestamente criticaron que él estuviera buscando mujeres para llevar a Tulum (México) con todos los gastos pagos. «Lo hago público porque yo no le tengo miedo a nadie», expresó.

Aunque luego el concejal electo se disculpó en otro video y desde una cuenta de Instagram diferente, no ofreció muchos detalles sobre lo ocurrido o sobre las cuatro mujeres que había señalado en el video anterior. En sus disculpas, aseguró que respeta a todas las mujeres y que cree en la responsabilidad como pilar fundamental de las personas y los venezolanos. Sin embargo, sus disculpas no fueron aceptadas por la comunidad de Twitter.

El caso de Moncada se parece al de José Vicente Rangel Ávalos, alcalde chavista del municipio Sucre, también del estado Miranda, quien unos días antes de la elecciones regionales y locales se refirió a las mujeres con un lenguaje inapropiado.

«Lo importante de este Instituto de la Mujer es que aquí le vamos a buscar macho a todas las mujeres en general. Importantísimo, y además a su gusto, del tamaño que quieran, el hombre, por supuesto. Aquí estaremos complaciéndolas a todas», indicó Rangel en un video para promocionar el Instituto de la Mujer de esa localidad.

Esos comentarios también generaron el rechazo de varias organizaciones feministas, de mujeres, políticos y Amnistía Internacional. No obstante, el MO no se pronunció sobre el hecho.

 

 

Fuente: El Pitazo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.