Powered by Google Translate

Fin de semana violento en EEUU: Reportaron tiroteos en varias ciudades

Detectives del Primer Distrito del Departamento de Policía Metropolitana buscan la ayuda del público para esclarecer el incidente

0 65

La consecución de tiroteos durante el fin de semana en Chicago, Filadelfia, Washington y otras ciudades estadounidenses remarcan que la violencia con armas de fuego en Estados Unidos no cesa en lo que va de año.

En efecto, la balacera ocurrida este fin de semana cerca de Nationals Park en Washington fue el más sobresaliente de los incidentes, ya que el sonido de los disparos enviaron a los fanáticos y jugadores a buscar seguridad en medio de un juego de béisbol de los Washington Nationals.

Otros tiroteos hirieron a menores, incluido un niño de 1 año que resultó herido el sábado por la noche en Filadelfia. Estos señalan una tendencia de mayor violencia con armas de fuego que surgió después de que se levantaron los cierres de covid-19.

Según los hallazgos preliminares de 2020 del FBI, la cantidad de homicidios aumentó en un 25% entre 2019 y 2020, el mayor salto registrado en EE.UU. en un período de un año desde que el FBI comenzó a publicar cifras anuales en la década de 1960. Los hallazgos de la Comisión Nacional sobre Covid-19 y Justicia Penal fueron similares, citando un aumento del 30% en la tasa de homicidios entre 2019 y 2020 en las 34 ciudades principales encuestadas.

Chicago

Al menos 53 personas recibieron disparos en 41 tiroteos separados en Chicago desde el viernes por la noche hasta el domingo por la noche, según muestran los informes de incidentes del departamento de policía. De los 53, seis han muerto, muestran los informes.

Tiroteo en Austin deja 13 personas heridas
Créditos: Departamento Policial de Independence

Filadelfia

Dos personas resultaron heridas, incluido un niño de 1 año, en un tiroteo en el oeste de Filadelfia el sábado por la noche alrededor de las 8 pm, según el portavoz del Departamento de Policía de Filadelfia, el agente Miguel Torres.

Washington

Tres personas resultaron heridas en un tiroteo el sábado por la noche en las afueras del Nationals Park en Washington, la capital del país, lo que provocó que los fanáticos del béisbol y los jugadores se refugiaran durante un juego, dijo la policía.

Portland

Una mujer murió y otras seis personas resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Portland, Oregon, la madrugada del sábado, según la Oficina de Policía de Portland.

Tiroteo en San José, California, deja nueve muertos
Créditos: @OHFCSO

Sacramento

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en Sacramento el viernes por la noche, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Sacramento.

Buscan ayuda del público

Entretanto, se informó que detectives del Primer Distrito del Departamento de Policía Metropolitana buscan la ayuda del público para identificar un vehículo en referencia a un delito de asalto con arma peligrosa (pistola) que ocurrió el sábado 17 de julio de 2021, en la cuadra 1300 de South Capitol Street, suroeste.

Aproximadamente a las 9:30 pm, los miembros del Primer Distrito escucharon el sonido de los disparos. Mientras investigaban, los miembros localizaron a una mujer adulta, consciente y respirando, que sufría una herida de bala. La víctima fue trasladada a un hospital local para recibir tratamiento por lesiones que no ponen en peligro su vida.

Poco tiempo después, se notificó al MPD de dos víctimas masculinas adultas adicionales que buscaban tratamiento en un hospital del área por heridas de bala que no amenazaban su vida.

El vehículo sospechoso en este caso se describe como un Toyota Corolla gris al que le falta un tapacubos en la rueda del lado del conductor trasero y lunas oscuras. Se cree que el vehículo muestra una etiqueta temporal de Virginia. El vehículo fue capturado por una cámara de vigilancia cercana.

Flexibilización de restricciones de COVID genera nueva advertencia de terrorismo en EE. UU.
Créditos: Creative Commons

«Cualquiera que pueda identificar este vehículo o que tenga conocimiento de este incidente no debe realizar ninguna acción, pero llame a la policía al (202) 727-9099 o envíe un mensaje de texto con su sugerencia a la línea de consejos de texto del Departamento al 50411. El Departamento de Policía Metropolitana actualmente ofrece una recompensa de hasta a $ 10,000 a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto y condena de la persona o personas responsables de un crimen violento cometido en el Distrito de Columbia».

Fuente: Departamento de Policía Metropolitana de Washington

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.