Powered by Google Translate

Fijan para el 18Nov una Cumbre entre Biden, AMLO yTrudeau en Washington

El canciller mexicano mencionó que esta será la novena cumbre en la historia de México, Estados Unidos y Canadá, y le corresponde a EEUU ser el anfitrión

0 15

La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se reunirá el 18 de noviembre en Washington con sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Canadá, Justin Trudeau para llevar a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte Cumbre de Líderes de América del Norte (NALS, por sus siglas en inglés).

Cumbre de Líderes de América del Norte será el 18-N en Washington
Créditos: The White House

De hecho, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó la información y expresó que “se trata de la primera reunión presencial del presidente López Obrador con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau y será la primera reunión trilateral entre jefes de Estado desde hace cinco años”.

El canciller mexicano mencionó que esta será la novena cumbre en la historia de México, Estados Unidos y Canadá, y le corresponde a EEUU ser el anfitrión.

“Le corresponde a Estados Unidos porque hay un orden que se va siguiendo en que país es la sede, entonces la novena le va a corresponder a Estados Unidos y la décima le va a corresponder a México llevarla a cabo aquí en nuestro país en 2023”, detalló.

¿Qué temas se tratarán en la Cumbre?

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que los temas principales que se abordarán en la cumbre son: impacto de la COVID-19 y la seguridad sanitaria en América del Norte, dificultad de acceso a vacunas, medicamentos y equipo médico; la competitividad en la región, crecimiento equitativo exitoso, cadena de suministro en la región, migración y desarrollo.

Anunció que la reunión trilateral tendrá una duración de dos horas.

Finalmente, Marcelo Ebrard informó que habrá reunión bilateral de AMLO con Biden, la cual tendrá una duración de una hora, y de AMLO con Justin Trudeau.

“Tendremos reunión bilateral con ambos. Para México los temas principales son cooperación para el desarrollo, Sembrando Vida, la integración económica regional… Queremos agradecer a nuestras contrapartes de Estados Unidos y Canadá porque han sido muy receptivos a los temas a los que el Presidente ha planteado”, concluyó.

Fuente: Latinus

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.