Powered by Google Translate

Fiebre por Artemis, una inyección económica para negocios de Cabo Cañaveral

Muchas tiendas que venden productos con la insignia de Artemis no dan abasto con todo lo que están comercializando con artículos relacionados con esta misión

0 19

Muchos negocios ven un aumento en el flujo de turistas durante los días de un lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en Florida, lo que supone un impacto económico muy positivo para ellos, especialmente después de la pandemia.

Marcus cambió sus planes de vacaciones para hacerlos coincidir con el lanzamiento de la misión Artemis a la Luna, que partió en la madrugada del 16 de noviembre desde la base de Cabo Cañaveral, en Florida.

Viajó junto a su hijo adolescente y su esposa hasta el Estado del Sol atraído por “la espectacularidad” de los despegues de los cohetes de la NASA, especialmente de este, que es el más grande y el más potente que jamás ha ido al espacio.

“Fue increíble y muy emocionante. Sobre todo los lanzamientos nocturnos, es algo que tienes que ver al menos una vez en la vida”, explica Marcus Hoffmann en declaraciones a la Voz de América.

Pocas horas después del lanzamiento, cuando ya había amanecido, esta familia europea trataba de hacer las últimas compras en la tienda de recuerdos que queda más cerca del Centro Espacial Kennedy.

Revulsivo económico en la zona

Como ellos, muchos otros llegan hasta Cabo Cañaveral atraídos por los lanzamientos de cohetes y la industria aeroespacial en general. Eso supone una buena inyección económica para los negocios de la zona que quedaron muy impactados durante la pandemia ante el cierre las restricciones de viajes internacionales.

Estos días, muchas tiendas que venden productos con la insignia de Artemis no dan abasto con todo lo que están vendiendo con artículos relacionados con esta misión que pretende regresar a la Luna después de cincuenta años y marcar un antes y un después en los viajes a ese satélite y a Marte.

“Cada día vienen turistas de todo el mundo”, dice Brenda Mulberry, dueña de la tienda Space Shirts, admitiendo que mucha mercancía está agotada gracias al interés por el exitoso lanzamiento.

Cuatro aplazamientos

El lanzamiento del cohete tenía que haberse realizado a finales del mes de agosto, pero algunas fallas técnicas en uno de los motores y en el sistema de refrigeración obligaron a posponer el despegue. Ocurrió hasta en cuatro ocasiones, otra vez por problemas en el funcionamiento de la maquinaria y otras dos por la amenaza de los huracanes Ian y Nicole.

“Muchas personas han venido desde que hubo el primer lanzamiento. Muchos venían y decían: Bueno, no hemos visto el lanzamiento, pero al menos nos llevamos una camiseta de recuerdo”, comentó entre risas la propietaria del negocio.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.