Powered by Google Translate

Feria de tecnología atrae a multitudes en Las Vegas pese al auge de ómicron

Empresas grandes como Google y Amazon se retiraron por miedo a la variante ómicron. Pero los organizadores han considerado que el show debe continuar

0 17

A pesar de la pandemia y del avance de la variante ómicron en Estados Unidos, la conferencia tecnológica más grande del mundo, el Consumer Electronics Show 2022, ha empezado, si bien de manera híbrida, tanto en Las Vegas como a través de internet.

Empresas grandes como Google y Amazon se retiraron por miedo a la variante ómicron. Pero los organizadores han considerado que el show debe continuar.

¿Qué pasa en este año?

El año pasado, la feria se realizó de manera virtual por primera vez en su historia. Este año, más de 2.000 expositores de todo el mundo empezaron a presentar sus productos y servicios.

Aproximadamente 15.000 personas se registraron para asistir al CES en persona en los últimos 10 días, aseguraron los organizadores. Más de 1.900 empresas se han comprometido a asistir a la exhibición, aproximadamente la mitad del nivel prepandémico.

Compañías importantes como Sony Electronics y ejecutivos de la industria, incluida la directora ejecutiva de General Motors Co, Mary Barra, planean viajar a Las Vegas, aunque algunas, incluida Nvidia Corp, han planeado una presencia en gran parte virtual durante algún tiempo.

A pesar de las ausencias por miedo a ómicron, los organizadores aseguran que el CES tiene aún mucho que ofrecer.

«Hay una gran cantidad de cosas diferentes, desde la robótica hasta la inteligencia artificial y el 5G y muchas otras tecnologías, incluida la tecnología de los alimentos, la tecnología espacial”, dijo Gary Shapiroel presidente de la Consumer Technology Association, el grupo que organiza la feria, a la agencia Reuters.

El mundo del metaverso

Varios nombres valiosos, como Samsung y Hyundai, también participan en persona este año y lo hacen con productos futuristas que ponen el énfasis en el medio ambiente y el mundo del metaverso.

«Desde una perspectiva tecnológica, la combinación de nuestra robótica con el metaverso tendrá un gran impacto. Nuestras soluciones de movilidad se expandirán a lo que llamamos metamovilidad», dijo a la agencia AP Euisun Chung, Presidente de Hyundai Motor Group.

También en el CES estarán presentes startups y empresas más pequeñas con productos que van desde los usos más comunes a las invenciones más particulares. Y, como en los años anteriores, también habrá una fuerte presencia de la industria automotriz, con un enfoque este año en vehículos autónomos, incluidos los camiones.

Los grandes ausentes

A pesar de la presencia de compañías relevantes del sector tecnológico, algunos expertos consideran que el CES de este año pierde impacto debido a la ausencia de Google y Amazon.

“Por lo general, es donde escuchamos los anuncios más importantes de los nombres más importantes (…) Con tantos jugadores importantes que se retiran, realmente puede sentir que CES no va a ser lo que esperábamos podría ser”, aseguró a AP Michael Josh Villanueva, experto de tecnología.

«No somos poco realistas: la feria va a ser más pequeña este año», dijo Jean Foster, vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de la Consumer Technology Association a Reuters. «Nos permite ampliar los pasillos y acomodarnos al distanciamiento social».

Sin embargo, Foster aseguró que el interés en la asistencia en persona sigue «a toda máquina».

Todos los asistentes deberán mostrar un comprobante de vacunación COVID-19 completa para el espectáculo, que está abierto desde ayer 5 al sábado 8 de enero.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.