Powered by Google Translate

FDA aprueba medicamento anticovid para niños de 28 días o más

La FDA advirtió que aunque Remdesivir reduce el riesgo de muerte entre los pacientes hospitalizados con COVID-19, no sirve como un sustituto de la vacuna

0 33

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU otorgó al medicamento GILD.O remdesivir de Gilead Sciences Inc. la primera aprobación completa para el tratamiento de COVID-19 en niños de 28 días o más.

En un comunicado, el organismo decidió convertir al medicamento en el primer tratamiento aprobado contra el COVID-19 para niños menores de 12 años.

De hecho, la aprobación permite que el medicamento sea aplicado a niños que están hospitalizados o que tienen una enfermedad de leve a moderada y tienen un alto riesgo de COVID-19 grave.

El Remdesivir, comercializado bajo la marca Veklury por Gilead Sciences, mostró en los ensayos clínicos en pacientes con COVID-19 de tan solo 28 días de edad efectos similares en niños pequeños que en adultos, apunta el documento de la FDA.

No obstante, la FDA advirtió que aunque Remdesivir reduce el riesgo de muerte entre los pacientes hospitalizados con COVID-19, no sirve como un sustituto de la vacuna.

Fuente: FDA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.