Powered by Google Translate

FBI Kansas City reportó que rescataron a dos adolescentes en operativos de tráfico sexual

"No hay una misión más grande que proteger a los niños de nuestra nación del daño. El FBI está comprometido, y siempre lo estará, a garantizar su seguridad", dijo el agente especial a cargo del FBI d Kansas City, Charles Dayoub

0 189

El Buró Federal de Investigaciones (en inglés, Federal Bureau of Investigation,FBI), de la División de Kansas City trabajaron con socios encargados de hacer cumplir la ley para identificar a localizar y ayudar a las víctimas de la trata de personas, especialmente niños. De hecho, en Kansas City, hallaron a 2 víctimas adolescentes.

En todas las áreas donde se llevó a cabo la operación, se contactó a 12 víctimas adultas adicionales y se les ofrecieron servicios. Esta operación se llevó a cabo del 4 al 7 de agosto y del 11 al 13 de agosto.

«El Departamento de Justicia está comprometido a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para combatir los insidiosos delitos de trata de personas que devastan a los sobrevivientes y sus familias», dijo el Fiscal General Merrick B. Garland.

FBI Kansas City reportó que dos jóvenes fueron rescatados en operativos de tráfico sexual
Créditos: Creative Commons

«Estoy agradecido con los dedicados profesionales del FBI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en todo el país por su incansable trabajo para rescatar a los sobrevivientes de la trata, incluidos los niños explotados, para investigar y enjuiciar a los perpetradores de delitos de trata, y para proporcionar los servicios y el apoyo que los sobrevivientes necesitan y merecen».

Delito atroz

«La trata de personas es uno de los delitos más atroces que enfrenta el FBI», dijo el director del FBI, Christopher Wray.

«Desafortunadamente, tales crímenes contra adultos y niños son mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente cree. Como hicimos en esta operación, el FBI y nuestros socios continuarán encontrando y arrestando a los traficantes, identificando y ayudando a las víctimas, y creando conciencia sobre la explotación de a nuestras poblaciones más vulnerables».

Como parte de la Operación Cross Country XII, agentes especiales del FBI, analistas de inteligencia, especialistas en víctimas y entrevistadores forenses de niños y adolescentes que trabajaron en conjunto con más de 200 socios estatales, locales y federales y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) llevaron a cabo 391 operaciones durante el período de dos semanas.

EEUU crea nueva unidad contra el terrorismo interno
Créditos: Creative Commons

«El éxito de Operation Cross County refuerza lo que el NCMEC ve todos los días. Traficantes, pandillas e incluso miembros de la familia compran y venden niños para fines sexuales en comunidades de todo el país», dijo Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del Centro Nacional para Desaparecidos y Explotados. Niños «Nos enorgullece apoyar los esfuerzos del FBI para priorizar la seguridad de los niños. Esta operación nacional destaca la necesidad de que todos los profesionales que atienden a niños continúen enfocándose en el bienestar de los niños y jóvenes para evitar que sean atacados en primer lugar. «

Proteger a los niños

«No hay una misión más grande que proteger a los niños de nuestra nación del daño. El FBI está comprometido, y siempre lo estará, a garantizar su seguridad», dijo el agente especial a cargo del FBI d Kansas City, Charles Dayoub.

«Operation Cross Country tiene una doble misión: apuntar a los traficantes que desean dañar a nuestros niños, pero también identificar recursos y ayudar a ofrecer a estas víctimas una salida de un ciclo de abuso. Quisiera agradecer a nuestros socios por su asistencia continua en ayudar a localizar y recuperar a los niños víctimas».

Los especialistas en víctimas brindan un «puente» para las víctimas que desconfían del sistema, ayudan a la víctima a establecer relaciones positivas con las fuerzas del orden público y garantizan que la población de víctimas de la trata de personas reciba los recursos apropiados disponibles para ellos. Los especialistas en víctimas también brindan servicios basados en las necesidades individuales de las víctimas de la trata de personas, para incluir intervención en crisis, alimentos y ropa de emergencia, transporte para recibir servicios de emergencia y localización de refugio o vivienda. Los grupos de trabajo en la operación reciente incluyeron socios federales, estatales, locales y tribales, con esfuerzos en todos los estados e incluso en algunos territorios de EEUU.

Tropas rusas secuestraron a 2.389 niños ucranianos
Twitter / @DefenceU

“El Departamento de Justicia está comprometido a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para combatir los insidiosos delitos de trata de personas que devastan a los sobrevivientes y sus familias”, dijo el Fiscal General Merrick B. Garland.

“Estoy agradecido con los dedicados profesionales del FBI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en todo el país por su incansable trabajo para rescatar a los sobrevivientes de la trata, incluidos los niños explotados, para investigar y enjuiciar a los perpetradores de los delitos de trata, y para brindar los servicios y el apoyo que los sobrevivientes necesitan y merecen”.

La iniciativa nacional dirigida por el FBI se centró en identificar y ubicar a las víctimas del tráfico sexual e investigar y arrestar a personas y empresas criminales involucradas tanto en el sexo infantil como en el tráfico de personas.

El arresto

Además de la identificación y ubicación de las víctimas adolescentes, el FBI y sus socios localizaron a 141 víctimas adultas de la trata de personas. Los agentes e investigadores también identificaron o arrestaron a 85 sospechosos de delitos de explotación sexual infantil y trata de personas. Los sospechosos identificados estarán sujetos a una investigación adicional en busca de posibles cargadores. La edad promedio de las víctimas ubicadas en operativos similares es de aproximadamente 15,5 años, mientras que la víctima más joven descubierta durante este operativo tenía 11 años.

Como parte de la Operación Cross Country XII, agentes especiales del FBI, analistas de inteligencia, especialistas en víctimas y entrevistadores forenses de niños y adolescentes que trabajaron en conjunto con 200 socios estatales, locales y federales y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) realizaron 391 operaciones durante el período de dos semanas.

FBI Kansas City reportó que dos jóvenes fueron rescatados en operativos de tráfico sexual
Créditos: Creative Commons

“El éxito de Operation Cross County refuerza lo que NCMEC ve todos los días. Los traficantes, las pandillas e incluso los miembros de la familia están comprando y vendiendo niños para fines sexuales en comunidades de todo el país”, dijo Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Desconfianza en el sistema

Los especialistas en víctimas brindan un «puente» para las víctimas que desconfían del sistema, ayudan a la víctima a establecer relaciones positivas con las fuerzas del orden público y garantizan que la población de víctimas de la trata de personas reciba los recursos apropiados disponibles para ellos.

Los expertos en víctimas también ofrecen servicios basados en las necesidades individuales de las víctimas de la trata de personas, para incluir intervención en crisis, alimentos y ropa de emergencia, transporte para recibir servicios de emergencia y localización de refugio o vivienda. Los grupos de trabajo en la operación reciente incluyeron socios federales, estatales, locales y tribales, con esfuerzos en todos los estados e incluso en algunos territorios de EE. UU.

Fuente: FBIKansas City

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.