Powered by Google Translate

FBI: Bombas caseras halladas cerca del Capitolio el 6 de enero se pusieron la noche anterior

Un nuevo cartel de "se busca" dice que las bombas cerca al Capitolio se ubicaron entre las 7:30 y las 8:30 p.m. el 5 de enero. Es decir, la noche anterior a la insurrección.

0 10

De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), dos bombas caseras descubiertas el pasado 6 de enero cerca de la sede de los partidos Demócrata y Republicano se pusieron la noche antes del asalto en el Capitolio.

Las autoridades federales de los Estados Unidos aumentaron de nuevo la recompensa para obtener información sobre la persona responsable de poner las bombas. Asimismo, publicaron este viernes nuevos detalles y fotos de un sospechoso. La urgencia de resolver este misterio es cada vez más alta para el Departamento de Justicia, que teme por nuevos atentados contra la seguridad nacional.

Un nuevo cartel de «se busca» dice que las bombas cerca al Capitolio se ubicaron entre las 7:30 y las 8:30 p.m. el 5 de enero. Es decir, la noche anterior a la insurrección.

El FBI identificó los zapatos del sospechoso como zapatos Nike Air Max Speed Turf en amarillo, negro y gris. También mostraron fotos mejoradas de esos elementos, junto con imágenes de los dispositivos.

La recompensa por información que conduzca a la ubicación, arresto y condena de la persona ––o personas–– responsable de colocar las bombas es ahora de 100.000 dólares. El FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) ya habían aumentado la recompensa una vez, a 75,000 dólares a principios de este mes.

Las bombas caseras se encontraron cerca de la 1:00 de la tarde hora local, el 6 de enero. Justo en el momento en que una multitud de seguidores del entonces presidente Donald Trump irrumpió en la sede del Capitolio de los Estados Unidos, luego de un mitin cercano.

Los investigadores manejan la teoría de que los dispositivos explosivos formarán parte de un plan para desviar recursos policiales del Capitolio. Justo cuando los agitadores ingresaron al lugar por la fuerza.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.