Powered by Google Translate

FBI aborda amenazas en curso dirigidas a escuelas afroamericanas

Las investigaciones continúan siendo de máxima prioridad y están siendo realizadas por más de 30 oficinas de campo del FBI.

0 64

La División de Contraterrorismo del FBI y nuestros socios en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia organizaron una llamada telefónica a nivel nacional con las víctimas, los grupos de defensa y los líderes comunitarios afectados por las amenazas en curso contra los Colegios y Universidades Históricamente Negros (HBCU), Iglesias Históricamente Negras e Instituciones Históricamente Negras.

En un comunicado se precisó que durante la sesión informativa, los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley discutieron el progreso realizado en esta investigación, que no se puede compartir públicamente debido a aspectos delicados de la investigación.

Los funcionarios del FBI y del DOJ reiteraron que estas investigaciones continúan siendo de máxima prioridad y están siendo realizadas por más de 30 oficinas de campo del FBI.

El FBI está al tanto de las amenazas por motivos raciales a más de 50 HBCU e instituciones históricamente afroamericanas en todo el país desde principios de año. A medida que avanza el nuevo año escolar, continúan las amenazas a estas instituciones y el FBI sigue comprometido a investigar y analizar cada una de ellas para identificar al perpetrador y determinar la credibilidad de la amenaza.

Las amenazas de violencia alimentadas por el odio y el racismo causan verdadera angustia a las víctimas. Estas amenazas interrumpen el entorno de aprendizaje y la educación de los estudiantes universitarios, así como de nuestros conciudadanos.

El FBI no tolerará que nadie intente infundir miedo en ninguna comunidad, especialmente en una que históricamente ha experimentado violencia y amenazas de violencia. El FBI continuará persiguiendo enérgicamente a cualquier responsable de estas amenazas continuas con la ayuda de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a nivel federal, estatal y local.

Debido a la investigación en curso, no podemos brindar más detalles en este momento, pero continuaremos compartiendo con las escuelas, los socios y el público a medida que la información esté disponible.

Fuente: FBI

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.