Powered by Google Translate

Fauci ante oscura cifra de muertos por COVID-19 : “Lo hemos hecho peor que otros países”

EEUU acumula un total de 28.194.534 infectados y 500.585 fallecidos por la enfermedad viral.

0 17

Estados Unidos ha sobrepasado el hito de medio millón de fallecidos por causa de la enfermedad de COVID-19.

Para el médico estadounidense especializado en inmunología y consejero del presidente Joe Biden, Anthony Fauci, tal balance no ha tenido por qué ser tan alto.

“Creo que si miras hacia atrás históricamente, lo hemos hecho peor que la mayoría de los demás países y somos un país rico y altamente desarrollado” manifestó el especialista.

En una entrevista al programa estadounidense “Good Morning America” de ABC enfatizó que “es tan difícil volver atrás e intentar hacer una autopsia metafórica sobre cómo fueron las cosas. Fue simplemente malo”, aseveró.

Último conteo

De acuerdo con el conteo realizado diariamente por la Universidad Johns Hopkins, EEUU acumula un total de 28.194.534 infectados y 500.585 fallecidos por la enfermedad viral. En las últimas 24 horas, el país reportó 54.456 nuevos casos confirmados y 1.347 óbitos.

Expertos en el tema destacan que han sido varios factores los que pueden haber contribuido al empeoramiento de la pandemia, incluida la falta de mensajes claros del liderazgo del país, los líderes estatales y locales que aflojan las restricciones demasiado rápido, las grandes celebraciones navideñas y la resistencia continua a las mascarillas y otras precauciones de seguridad.

“Una mascarilla no es más que un dispositivo médico que salva vidas y, sin embargo, se categorizó de muchas otras formas que no eran fácticas, científicas y, francamente, peligrosas”, cuestionó Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud en «Axios on HBO» a principios de esta semana.

Fuente: CDC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más