Powered by Google Translate

Farmacéuticas consideran “decepcionante” el apoyo de Biden a suspensión de patentes

Consideran que “renunciar a las patentes de las vacunas COVID-19 no aumentará la producción ni proporcionará las soluciones necesarias para combatir la crisis"

0 34

La Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA) consideró «decepcionante» el apoyo expreso del presidente estadounidense, Joe Biden, a una suspensión de las patentes en las vacunas anti-COVID-19, pues, con esa acción, “no aumentará la producción de dosis”.

A través de un comunicado señalaron que “la decisión de la administración estadounidense de apoyar una exención de patente para las vacunas COVID-19 es decepcionante”.

¿Cuál es el objetivo?

Dicho organismo aseveró que están “totalmente alineados con el objetivo de garantizar que las vacunas COVID-19 se compartan de manera rápida y equitativa en todo el mundo. Pero, como hemos dicho constantemente, una exención es la respuesta simple pero incorrecta a un problema complejo”.

Indicó que “renunciar a las patentes de las vacunas COVID-19 no aumentará la producción ni proporcionará las soluciones prácticas necesarias para combatir esta crisis de salud global”.

Por el contrario, es probable que provoque trastornos; mientras se distrae de abordar los desafíos reales en la ampliación de la producción y distribución de vacunas COVID-19 a nivel mundial: a saber, la eliminación de las barreras comerciales, abordar los cuellos de botella en las cadenas de suministro y la escasez de materias primas e ingredientes en la cadena de suministro.

EEUU apoya la liberación de las patentes de las vacunas contra el COVID
Créditos: Pixabay

El gremio señala que “si bien la decisión de la administración de los EE. UU. No aborda los desafíos reales en la vacunación del mundo, la industria no vacilará en su compromiso de proporcionar vacunas y terapias seguras, efectivas y de calidad”.

Removerán piedras

“Continuaremos sin dejar piedra sin remover para ampliar aún más la fabricación de vacunas COVID-19, ya que nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo”.

En el documento se apuntó que el sistema internacional de propiedad intelectual ha dado a las empresas confianza para participar en más de 200 acuerdos de transferencia de tecnología para expandir la entrega de vacunas COVID-19 basadas en asociaciones sin precedentes entre fabricantes de vacunas industrializados y países en desarrollo.

Brasil detecta variante del coronavirus similar a la detectada en sudafricana
Twitter / @minsaude

“La única forma de garantizar una rápida ampliación y un acceso equitativo a las vacunas para todos los que las necesitan sigue siendo un diálogo pragmático y constructivo con el sector privado”, concluyó el comunicado de IFPMA.

Fuente: IFPMA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más