Powered by Google Translate

Familia del niño que murió por nevada en Texas exige $100 millones en indemnización

Según su mamá, María Pineda, el niño estaba completamente tieso y helado cuando ellos despertaron en la mañana del martes pasado

0 38

La familia del niño hondureño, Cristian Pavón, quien falleció a causa de la intensa nevada que azota al estado de Texas, en Estados Unidos, demandó a la empresa Ercort en busca de una millonaria compesación.

Las compañías Entergy Texas y el Consejo de Confiabilidad de Energía de Texas ( ERCOT por sus siglas en inglés) fueron demandadas por $100 millones, pues su familia las culpa de la tragedia que están viviendo. El abogado de Houston, Tony Buzbee, lidera el litigio.

Pavón fue hallado sin vida en su cama durante la mañana del martes 16 de febrero. Según su mamá, María Pineda, el niño estaba completamente tieso y helado cuando ellos despertaron y no encontraron respuesta de Cristian quien yacía en su cama.

Familia del niño que murió por nevada en Texas exige $100 millones en indemnización
Créditos: TLCNews

La familia llevaba dos días sin electricidad y ese lunes en la noche y martes en la madrugada soportaron temperaturas de 9 grados dentro de la casa rodante donde residían los cinco miembros de la familia.

Cristian había llegado de Honduras hace dos años. Allí dejó a sus abuelos y otros familiares, quienes ahora esperan que su cuerpo sea repatriado, una vez se entregue el resultado de la autopsia, para darle sepultura.

Por su parte, Ercot, en comunicación enviada a la cadena de televisión,Telemundo Houston, señaló que no han revisado la demanda.

Sin embargo, destacaron que creen que se tomó la decisión apropiada para evitar un apagón masivo en todo el estado.

Por otro lado, Entergy Texas dijo que no comentará debido a que hay un litigio pendiente en las cortes del estado.

Fuente: Telemundo Houston

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más