Powered by Google Translate

Fallecen 27 veteranos militares por brote de COVID-19 en hogar en Illinois

Un vocero del Departamento de Salud del estado, apuntó que las 16 instalaciones de cuidados a largo plazo en el condado LaSalle han tenido brotes

0 18

Las autoridades estatales en Illinois han ordenado una investigación sobre el brote de coronavirus en un hogar para veteranos militares en un área rural en el que se infectaron 200 residentes y empleados, y murieron 27 veteranos.

La oficina del gobernador estatal, Jay Robert Pritzker y el Departamento de Asuntos de Veteranos del estado pretenden determinar las causas del brote en el LaSalle Veterans Home en la localidad de LaSalle, unos 145 kilómetros (90 millas) al suroeste de Chicago.

De hecho, el departamento exigió una investigación independiente de las instalaciones, que estuvieron sujetas a una audiencia virtual de una comisión del Senado estatal sobre el brote.

Por su parte, la senadora estatal, Sue Rezin, señaló que “la tragedia de lo que ha ocurrido en el hogar para veteranos no puede ser subestimada. Me alegra que el director haya pedido una investigación independiente, y concuerdo en que hay lecciones qué aprender de este brote terrible que ha cobrado la vida de 27 de los héroes de nuestra nación”.

En octubre

Se conoció que la aparición de la enfermedad viral fue reconocida a finales de octubre cuando un empleado y un residente dieron positivo al COVID-19. Desde los primeros días de noviembre, dos terceras partes de los residentes y empleados han dado positivo, de acuerdo con el departamento de veteranos de Illinois.

“El 4 de noviembre solo había cuatro casos de COVID en el hogar”, dijo Rezin el lunes. “Muy rápidamente en los últimos 20 días hemos tenido casi 200 casos”.

En la reciente audiencia, Avery Hart, consultor para el Departamento de Salud del estado, apuntó que las 16 instalaciones de cuidados a largo plazo en el condado LaSalle han tenido brotes.

Fuente: Con información de Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más