Powered by Google Translate

Facebook combatirá la desinformación sobre la vacuna contra el coronavirus

Entre las afirmaciones falsas que la red social quiere combatir se incluyen si las vacunas son peligrosas o si el coronavirus fue fabricado en un laboratorio, entre otras.

0 12

Facebook aseguró este lunes que trabajaría más duro para combatir la desinformación sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus en el sitio de redes sociales.

«Hoy, estamos ampliando nuestros esfuerzos para eliminar las afirmaciones falsas en Facebook e Instagram sobre COVID-19, las vacunas COVID-19 y las vacunas en general durante la pandemia», dijo Facebook en un comunicado.

“Desde diciembre, hemos eliminado las afirmaciones falsas sobre las vacunas COVID-19 que han sido desacreditadas por expertos en salud pública. Hoy, tras las consultas con las principales organizaciones de salud, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), estamos ampliando la lista de afirmaciones falsas que eliminaremos para incluir afirmaciones adicionales desacreditadas sobre el coronavirus y las vacunas”, agregó.

Las afirmaciones falsas que la red social quiere combatir son las siguientes:

  • El coronavirus está hecho o fabricado en laboratorio
  • Las vacunas no son efectivas para prevenir la enfermedad contra la que deben proteger
  • Es más seguro contraer la enfermedad que recibir la vacuna
  • Las vacunas son tóxicas, peligrosas o causan autismo.

“Ya prohibimos estas afirmaciones en los anuncios. Estas nuevas políticas nos ayudarán a continuar tomando medidas agresivas contra la información errónea sobre COVID-19 y las vacunas”, destacó Facebook. la compañía.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más