Powered by Google Translate

Extienden restricciones de viajes no esenciales en frontera de Canadá por el COVID-19

0 20

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes desde su cuenta de Twitter la extensión por 30 días más de las actuales restricciones en la frontera con los Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus.

Mientras tanto, los viajes no esenciales entre ambos países seguirán estando prohibidos.

Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos había notificado el jueves que mantendría cerradas sus fronteras con Canadá y México para contener la propagación de la pandemia del COVID-19.

«Con el fin de seguir evitando la propagación de la covid, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de diciembre», dijo desde su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

El funcionario añadió que el gobierno de Donald Trump está trabajando «en estrecha colaboración con México y Canadá para mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales al mismo tiempo que protegemos a nuestros ciudadanos del virus».

El cierre inicial de la frontera ocurrió a mediados de marzo de este año y desde entonces se ha renovado de forma mensual.

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más