Powered by Google Translate

Exresidente de Key West se declara culpable de fraude migratorio

Oleksandr Morgunov admitió que él y sus cómplices pagaron a los trabajadores sin retener el Seguro Social, Medicare ni los impuestos sobre la renta de sus salarios

0 34

El Departamento de Justicia de EEUU informó que un ex residente de Key West se declaró culpable de una conspiración de inmigración relacionada con el funcionamiento de varias empresas de personal laboral de esa ciudad insular.

En u n comunicado detalló que los documentos judiciales y declaraciones realizadas ante el tribunal, desde enero de 2016 hasta al menos enero de 2021, Oleksandr Morgunov, anteriormente de Key West, ayudó a operar Paradise Choice LLC, Paradise Choice Cleaning LLC, Tropical City Services LLC y Tropical City Group LLC, todas que eran empresas de dotación de personal en el sur de Florida.

Las empresas de dotación de personal facilitaron el empleo de personas en hoteles, bares y restaurantes en Cayo Hueso y otros lugares, aunque los empleados no estaban autorizados a trabajar en los Estados Unidos.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Morgunov admitió que él y sus cómplices pagaron a los trabajadores sin retener el Seguro Social, Medicare ni los impuestos sobre la renta de sus salarios, y luego no informaron esos salarios al IRS como lo exige la ley. Morgunov también reconoció que él y sus co-conspiradores defraudaron al IRS por más de $7.9 millones en impuestos laborales.

Está previsto que Morgunov sea sentenciado el 31 de enero de 2023. Se enfrenta a una pena máxima de diez años de prisión por conspirar para albergar a extranjeros e inducirlos a permanecer en Estados Unidos. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida hicieron el anuncio.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. y la Investigación Criminal del IRS están investigando el caso.

Están a cargo de la acusación en el caso el abogado litigante senior Sean Beaty y los abogados litigantes Jessica A. Kraft y Nicholas J. Schilling, Jr., de la División de Impuestos, y el fiscal federal adjunto Chris Clark del Distrito Sur de Florida.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.