Powered by Google Translate

Explosión en embajada de Ucrania en Madrid deja al menos un herido

La Policía Nacional española enfatizó que ya inició las investigaciones en la embajada de Ucrania en Madrid

0 42

La explosión de una presunta carta bomba dejó al menos una persona herida en la embajada de Ucrania en Madrid, España.

Así lo confirmó un comunicado del Ministerio del Interior al destacar que una persona resultó levemente lesionada después de manipular una carta. En el presente está siendo tratada en el hospital, añadió el ministerio. La Embajada está ubicada en Hortaleza.

La Policía Nacional española enfatizó que ya inició las investigaciones en la embajada de Ucrania en Madrid.

Se desconoce si la explosión se produjo cuando un empleado de la Embajada intentó abrir el sobre o simplemente lo movió.

Entretanto, el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, señaló a través de su cuentan en Twitter: “un artefacto explosivo oculto en un sobre detonó en el interior de la embajada de Ucrania en Madrid”.

Destacó que el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dio instrucciones para fortalecer la seguridad de todas las embajadas de Ucrania. También hizo un llamado a las autoridades españolas para que investiguen urgentemente este ataque.

“Su vida no corre peligro”, agredijo Nikolenko , quien describió la posición del miembro del personal como «comandante» y apuntó que la seguridad fue reforzada en la Embajada de Madrid.

“Quienquiera que esté detrás de esta explosión, no logrará intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa”, concluyó Nikolenko citando a Kuleba.

Fuente: Twitter de Oleg Nikolenko, Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.