Powered by Google Translate

Expertos vaticinan que Biden revertirá políticas de inmigración de Trump

Se espera que Biden priorice la restauración de DACA, un programa de la era de Obama que protege de la deportación a los inmigrantes

0 39

Se espera que el proyectado presidente electo, Joe Biden, revierta muchas de las políticas de inmigración históricas del presidente Donald Trump después de que asuma el cargo el próximo año.

Aunque desenredar algunas pautas de inmigración probablemente llevará tiempo, Biden se ha comprometido a revertir los límites a los trabajadores temporales, aflojar las restricciones de visa a los estudiantes internacionales, detener la construcción del muro fronterizo y terminar con los centros privados de detención de inmigrantes.

Como informó recientemente la Voz de América, se espera que Biden priorice la restauración de DACA, un programa de la era de Obama que protege de la deportación a los inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños; anule las restricciones de viaje en 13 países y establezca un congelamiento de 100 días para las deportaciones mientras que su administración emite nuevas orientaciones.

Trabajadores temporales y estudiantes internacionales
Cuando se trata de trabajadores temporales y estudiantes internacionales, donde las visas H-1B y F-1 permiten a los no inmigrantes vivir y trabajar temporalmente en EE.UU. bajo ciertas condiciones, los expertos dijeron que creían que el nuevo presidente anularía algunas de las restricciones implementadas en el último cuatrienio.

Centros de detención y tribunales de inmigración

Las recomendaciones de política de Biden establecen que la detención de migrantes debe ser un último recurso, no la norma, para quienes esperan una sentencia.

“Terminaremos con los centros de detención con fines de lucro y nos aseguraremos de que cualquier instalación donde se detenga a migrantes se mantenga con los más altos estándares de atención y garantice la seguridad y dignidad de las familias. La detención de niños debe limitarse al menor tiempo posible, con su acceso a la educación y la atención adecuada asegurada”, dice el documento, y agrega que los jueces de inmigración deben operar “libres de influencias políticas inapropiadas”.

Pierce dijo que la administración Trump ha priorizado acelerar los procedimientos judiciales de inmigración y aumentar la cantidad de órdenes de deportación emitidas.

“Pero algunas de las decisiones emitidas por [el ex Fiscal General Jeff] Sessions en realidad dificultaron la vida de los jueces de inmigración”, agregó. «Les quitó algo de discreción y les dio menos capacidad para administrar sus expedientes».

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más