Powered by Google Translate

Expertos preocupados porque la situación en Venezuela se convierta en un “juego perdido”

Para algunos especialistas, las sanciones “podrían haber agravado" el descenso económico derivado de la baja producción petrolera

0 4

Durante un  reciente foro digital, varios analistas concordaron en señalar la existencia de la crisis  venezolana antes de las sanciones y  expresaron su preocupación porque la situación de Venezuela se convierta en un “juego perdido” o “emergencia olvidada”.

La visita a Venezuela de la relatora especial de las Naciones Unidas sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, Alena Douhan, sigue dando de qué hablar.

Un panel de especialistas y activistas analizaron la visita, las conclusiones y las sanciones en general. Si bien señalan que las medidas han podido significar un “agravamiento” de la situación en el país, expresaron algunas de sus discrepancias con el informe preliminar de la relatora.

Douhan, quien estuvo en el país por unas dos semanas a inicios de mes, expresó que las sanciones contra Venezuela afectan dentro y fuera del país, en un número de derechos y libertades, y pidió que fuesen levantadas.

Geoff Ramsey, director para Venezuela de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), señaló que, a diferencia de la relatora, no considera que las sanciones sean inválidas.

“Las sanciones, de hecho, pueden ser parte de una estrategia”, indicó Ramsey en el foro ‘Sanciones y DDHH en Venezuela. Una evaluación de la visita de la relatora de la ONU’.

El analista recordó que la caída de la producción petrolera venezolana empezó años atrás y se debe, entre otras cosas, a la “mala gestión económica del gobierno”, pero las sanciones “podrían haber agravado este descenso económico”. Una situación similar, dijo, ocurre con las importaciones.

Otra consecuencia que les preocupa de las sanciones, indicó Ramsey, es el over-compliance, o sobrecumplimiento, de las sanciones, con especial énfasis en el impacto que pueden tener sobre el trabajo de organizaciones humanitarias.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más