Powered by Google Translate

Colapsan hospitales de Iowa por casos de COVID-19

0 21

Los hospitales de Iowa (Estados Unidos) se están quedando sin camas de cuidados intensivos, mientras el estado sobrepasa una tasa de positividad al COVID-19 del 45%. Ante esta situación, la enfermera de 39 años, Dana Jones, observa con preocupación las escasas medidas de la gobernación.

Jones, enfermera del Iowa City, leyó la proclamación de la gobernadora Kim Reynolds que incluía un mandato de mascarilla en todo el estado, pero consideró que «no es suficiente». 

«Sé que es mejor que nada, y en este punto tomaré todo lo que podamos conseguir, pero me sentí frustrado porque hubo tantas separaciones, porque tengo mucho miedo, Simplemente no sé qué traerán estos próximos meses», agregó.

La proclamación de Reynolds solo requiere cubrirse la cara en público cuando alguien está a menos de 6 pies de otras personas durante 15 minutos o más, junto a varias excepciones. Los bares y restaurantes pueden permanecer abiertos hasta las 10 de la noche (hora local) y no se requieren mascarillas para las personas que hacen ejercicio en los gimnasios.

Iowa tiene la tercera tasa más alta de casos nuevos del virus COVID-19 a nivel nacional, detrás de Dakota del Norte y del Sur. Todo el estado de Iowa se encuentra en la «zona roja», según el último informe del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

 

 

Fuente: NBC News

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más