Powered by Google Translate

Expertos advierten que la temporada navideña traerá más casos de COVID-19 en EEUU

Los CDC publicaron un pronóstico este miércoles que proyecta entre 294.000 y 321.000 decesos para el 19 de diciembre

0 15

Mientras Estados Unidos atraviesa la segunda oleada del nuevo coronavirus, los expertos advirtieron que la temporada navideña solo podría incrementar la tasa de contagio en el país, el más afectado por la pandemia a nivel mundial.

Estados Unidos reportó 2.046 muertes este miércoles, la cifra diaria más alta de fallecimientos por el virus COVID-19 desde principios de mayo, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, el país alcanzó un nuevo récord de hospitalización diaria, con 89.954 personas hospitalizadas, según el Proyecto de seguimiento de covid. Este es el decimosexto día consecutivo en que la cifra marca un precedente oscuro.

«Me preocupa que el aumento repentino del Día de Acción de Gracias se sume a lo que se convertirá en el aumento navideño, lo que hará que este parezca que no fue tan malo», expresó Michael Osterholm, director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Política en la Universidad de Minnesota.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron un pronóstico este miércoles que proyecta entre 294.000 y 321.000 decesos por coronavirus en Estados Unidos para el 19 de diciembre.

«Tenemos que entender que estamos en un lugar muy peligroso. La gente tiene que dejar de intercambiar aire», dijo Osterholm. «Es así de simple».

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más