Exigen a Repsol hacerse responsable de derrame de petróleo en Perú
El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla (Perú) fue catalogado por la Cancillería del país como el «peor desastre ecológico» ocurrido en Lima durante los últimos años, por lo que el gobierno exigió a la compañía «resarcir este daño de manera inmediata».
El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores. Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) January 19, 2022
Esta tarde, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, sostuvo una reunión con representantes de la Refinería La Pampilla, responsable del incidente. A su salida de la reunión, Ramírez señaló que ha exhortado a la refinería a que cumpla con su procedimiento de contingencia a la brevedad.
«La empresa al no avisar, ya tiene una infracción y el no hacerlo de formar correcta, sería otra. Todos debemos actuar con celeridad. Tanto Oefa como Sernanp han actuado inmediatamente para fiscalizar y supervisar lo que ocurrió tras el derrame de petróleo en el litoral», dijo.
A juicio del ministro, esta problemática no solo compete al sector ambiental, por lo que ha conversado con entidades de diferentes niveles del gobierno para «trabajar mancomunadamente todas las autoridades, tanto nacional, regional y distrital estamos afrontando este tema y estamos exigiendo a la empresa que cumpla con su parte”.
El daño ambiental involucra a la playa Cavero y al mar de Ancón.
Fuente: Gobierno de Perú