Powered by Google Translate

Exigen a Repsol hacerse responsable de derrame de petróleo en Perú

0 97

El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla (Perú) fue catalogado por la Cancillería del país como el «peor desastre ecológico» ocurrido en Lima durante los últimos años, por lo que el gobierno exigió a la compañía «resarcir este daño de manera inmediata».

Esta tarde, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, sostuvo una reunión con representantes de la Refinería La Pampilla, responsable del incidente. A su salida de la reunión, Ramírez señaló que ha exhortado a la refinería a que cumpla con su procedimiento de contingencia a la brevedad.

«La empresa al no avisar, ya tiene una infracción y el no hacerlo de formar correcta, sería otra. Todos debemos actuar con celeridad. Tanto Oefa como Sernanp han actuado inmediatamente para fiscalizar y supervisar lo que ocurrió tras el derrame de petróleo en el litoral», dijo.

A juicio del ministro, esta problemática no solo compete al sector ambiental, por lo que ha conversado con entidades de diferentes niveles del gobierno para «trabajar mancomunadamente todas las autoridades, tanto nacional, regional y distrital estamos afrontando este tema y estamos exigiendo a la empresa que cumpla con su parte”.

El daño ambiental involucra a la playa Cavero y al mar de Ancón.

 

 

Fuente: Gobierno de Perú

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.