Powered by Google Translate

Exceso de velocidad sigue siendo la principal causa de muertes en Missouri

En lo que va de 2021, los agentes de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri han emitido más de 16,000 citaciones a conductores que viajan a 20 millas por hora

0 36

El Departamento de Transporte del estado de Missouri reportó un aumento en el exceso de velocidad y otros comportamientos imprudentes de conducción, lo que continúa siendo una tendencia inquietante en 2021.

A través de un comunicado se detalló que durante la primera mitad del año, más de 450 personas perdieron la vida en un accidente en las carreteras de Missouri.

¿Cuáles son las causas?

Las causas principales son demasiado comunes: velocidades excesivas, distracción, discapacidad y la elección de no usar el cinturón de seguridad o el casco de motocicleta.

En lo que va de 2021, los agentes de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri han emitido más de 16,000 citaciones a conductores que viajan a 20 millas por hora o más por encima del límite de velocidad publicado, un aumento del 9% con respecto al mismo período de tiempo en 2020.

“Viajar demasiado rápido reduce la capacidad de reaccionar a las condiciones cambiantes, aumenta la distancia de frenado y reduce la efectividad del equipo de protección de los ocupantes en su vehículo”, dijo el teniente de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri Eric Brown.

¿Qué pasa con los motociclistas?

Tras la derogación de agosto de 2020 de la ley de cascos para todos los motociclistas, las muertes de motociclistas aumentaron un 33% y el número de motociclistas sin casco que murieron en accidentes aumentó de dos en los primeros seis meses de 2020 a 31 en lo que va de 2021.

Exceso de velocidad sigue siendo la principal causa de muertes en Missouri
Créditos: @MoDOT

“El aumento de muertes en motocicletas es muy preocupante, pero también lo son las tendencias generales”, dijo Jon Nelson, ingeniero adjunto de carreteras y tráfico del Departamento de Transporte de Missouri. “Vemos que los mismos comportamientos entran en juego una y otra vez, y la realidad es que estos choques no tienen por qué suceder. Puedes seguir estos sencillos pasos para mantenerte a ti y a tus pasajeros seguros: usa el cinturón de seguridad o el casco de motocicleta, deja el teléfono y baja la velocidad».

100 días más mortíferos

A medida que se acerca al punto medio de los «100 días más mortíferos», esos días entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo, cuando las muertes por accidentes de tráfico son más frecuentes, es imperativo tener en cuenta la seguridad cada vez que usamos las carreteras. Hacerlo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

El plan estratégico de seguridad vial de Missouri, Show-Me Zero, brinda información y estrategias que todos los habitantes de Missouri pueden usar para promover cuatro mensajes clave: abrocharse el cinturón, bajar el teléfono, reducir la velocidad y conducir sobrio. Puede encontrar más información y recursos en www.savemolives.com .

Fuente: Departamento de Transporte de Missouri

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.