Powered by Google Translate

Ex ministro chavista Héctor Navarro considera que en Venezuela existen dos derechas: la oposición y el Gobierno

0 50

En entrevista para Te Lo Cuento News, Héctor Navarro, ex ministro de Educación en Venezuela durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, reiteró nuevamente su rechazo hacia las acciones del presidente Nicolás Maduro, quien fuera elegido por el mismo Chávez para continuar con la dirigencia de la llamada «Revolución Bolivariana» a finales del año 2012, cuando el entonces mandatario se fue a Cuba para continuar un tratamiento médico contra el cáncer.

Navarro asegura que «la Revolución ha retrocedido a causa de Nicolás Maduro» y agrega que la Asamblea Nacional Constituyente es un acto ilegal, pues al jefe de Estado solo le compete la iniciativa, más no la convocatoria. Asegura que mientras no se realicen unas elecciones consultivas al pueblo venezolano para conocer si desea o no una nueva Carta Magna, cualquier acto electoral para seleccionar a los constituyentistas es ilegitimo.

En cuanto a la forma de representación, pautadas en las bases comiciales presentadas por Maduro este martes, el ex ministro chavista insiste en que tampoco son constitucionales, ya que en ellas se viola el principio del voto universal secreto y directo, ratificado en la Constitución de 1999 y empleado por los venezolanos desde el año 1946.

Navarro afirma que en Venezuela existen dos derechas: la de la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la que gobierna el país caribeño. Además, considera que la violencia que hoy vive la nación es responsabilidad de ambas derechas, pero que el Estado es quien tiene el monopolio de la violencia y está actuando de una forma indebida al usar esa fuerza desmedida.

Para el ex funcionario, tanto la oposición como el gobierno desean una guerra civil en Venezuela, pues ambos sectores responden a intereses internacionales que aspiran poder inmiscuirse en el país, tal como lo hicieron en Siria. «Es una nueva forma de intervención», aseveró.

Asimismo, Navarro recuerda que durante el gobierno de Chávez nunca se vivió una represión tan fuerte como la que se ha evidenciado durante estos 53 días de protesta, por lo que insiste en el hecho de que no es la oposición la que está denigrando el legado del ex presidente, sino el propio Maduro.

Mañana miércoles, los chavistas que se han deslindado del gobierno de Nicolás Maduro se pronunciarán conjuntamente sobre los hechos recientes. «Los no polarizados se deben reunir para decir basta a la violencia y basta a los abusos a la Constitución», sentenció el ex ministro.

 

Por: Fátima De Oliveira

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más