Powered by Google Translate

Evo Morales regresa a Bolivia tras casi un año en el exilio

El expresidente boliviano fue despedido en La Quiaca, en el lado de Argentina, país en el que estuvo desde el pasado 12 de diciembre previo paso por México

0 25

El exmandatario boliviano Evo Morales cruzó este lunes por la mañana la frontera con Bolivia después de casi un año en el exilio.

Morales cruzó desde Argentina la frontera en la localidad boliviana de Villazón, donde le esperaba un grupo de partidarios.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: “Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría”.

El expresidente boliviano fue despedido con un acto en La Quiaca, en el lado de Argentina, país en el que estuvo desde el pasado 12 de diciembre previo paso por México tras dejar un mes antes Bolivia, a donde vuelve un día después de que haya retomado el poder su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al acto asistió el presidente argentino, Alberto Fernández, quien lo despidió antes de cruzar a Bolivia, donde iniciará una caravana hasta llegar el miércoles a Chimoré.

En la despedida, el mandatario argentino señaló que “Evo hizo a lo largo de su gestión un trabajo impresionante, si hay un lugar en América Latina donde las estructuras económicas y sociales cambiaron ese lugar se llama Bolivia”.

“Somos parte de una patria grande que quiere crecer y quiere justicia y desarrollo para todos. Para lograr este objetivo el instrumento más importante es la democracia”, expresó Fernández.

Morales regresó acompañado de quien fue su vicepresidente durante sus casi 14 años en el poder, Álvaro García Linera, y varios exministros de su etapa al frente de Bolivia.

La Justicia boliviana retiró días atrás una orden de aprehensión que pesaba en su contra, en uno de los procesos judiciales iniciados a instancias del anterior Gobierno interino de Jeanine Áñez, aunque aún siguen abiertas varias causas.

Fuente: Con información de Telam

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.