Powered by Google Translate

Evo Morales da positivo a COVID-19 en pleno rebrote de la pandemia en Bolivia

Se conoció que el exgobernante "se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja"

0 15

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra bajo cuidados médicos luego de conocerse que ayer martes que resultó positivo a COVID-19 en pleno rebrote pandémico en ese país.

A través de un comunicado divulgado en la red social de Facebook por la radioemisora cocalera Kawsachun Coca de la región del Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical se conoció que «de acuerdo con los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó Covid-19».

Estable

La comunicación replicada por esta radio, en la que Morales conduce un programa los fines de semana, señala también que el exgobernante «se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja».

Evo Morales resultó positivo al COVID-19
Créditos: @evoespueblo

La incógnita sobre la salud del exmandatario boliviano ha sido motivo de polémicas desde este pasado lunes por la noche cuando algunos medios locales difundieron la versión de su posible contagio, a raíz de la visita que hizo a una clínica privada en Cochabamba.

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, manifestó Morales en su plataforma digital de Twitter.

¿Maldad?

De igual forma, reconoció a “periodistas responsables y medios serios” que llamaron con preocupación por su estado de salud.

Al respecto, lamentó “la persistencia de Página Siete” en hacer «periodismo» dañino y mezquino que en lugar de difundir la verdad actúa guiado por el morbo y la maldad. Además de justificar el golpe, las masacres y buscar la división y desprestigio del MAS-IPSP, ese diario especula con mi salud”, concluyó.

Fuente: El Universal

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más