Powered by Google Translate

Evacuan a cientos de heridos de la planta de Azovstal, en Ucrania

0 53

Este lunes, 53 personas gravemente heridas fueron evacuadas de Azovstal, en Ucrania, hacia un centro médico en Novoazovsk para recibir tratamiento médico.

Otras 211 personas fueron llevadas a Olenivka por medio del corredor humanitario y se realizará un procedimiento de cambio para devolverlos a casa.

Sobre las personas que aún se encuentran en el territorio de Azovstal, los esfuerzos de rescate se están llevando a cabo gracias a los esfuerzos conjuntos de las agencias mencionadas anteriormente.

«Gracias a los defensores de Mariúpol, hemos ganado un tiempo crítico para formar reservas, reagrupar fuerzas y recibir asistencia de socios. Los defensores de Mariúpol cumplieron todas las tareas establecidas por el comando en su totalidad», señaló la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, en un comunicado oficial.

«Desafortunadamente, no tenemos la oportunidad de desbloquear Azovstal por medios militares. La tarea común más importante de toda Ucrania y del mundo entero es salvar la vida de los defensores de Mariúpol», agregó.

 

 

 

Fuente: mil.gov.ua

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.