Powered by Google Translate

Estudio revela que un tercio de los sobrevivientes de COVID-19 sufre una enfermedad cerebral

El diagnóstico más común fue la ansiedad, que se encontró en el 17% de los tratados por COVID-19

0 33

Maxime Taquet, líder investigador clínico académico en psiquiatría de la Universidad de Oxford destacó a través de un nuevo estudio que una de cada tres personas contagiadas con COVID-19 tiene síntomas neurológicos o de salud mental a más largo plazo.

En la investigación se halló que el 34% de los sobrevivientes de la enfermedad viral recibió un diagnóstico de una afección neurológica o psicológica dentro de los seis meses posteriores a la infección, según el estudio publicado en la revista Lancet Psychiatry.

¿Cuál fue es el diagnóstico?

En concreto, el diagnóstico más común fue la ansiedad, que se encontró en el 17% de los tratados por COVID-19, seguido de los trastornos del estado de ánimo, que se encontraron en el 14% de los pacientes.

De acuerdo con la publicación, aunque los efectos neurológicos son más graves en los pacientes hospitalizados, siguen siendo comunes en aquellos que solo fueron tratados de forma ambulatoria.

“Esa tasa aumentó progresivamente a medida que aumentaba la gravedad de la enfermedad por covid-19. Si observamos a los pacientes que fueron hospitalizados, esa tasa aumentó al 39%”, dijo Maxime Taquet, coautor del nuevo estudio.

Crean plataforma que agiliza los estudios sobre metástasis cerebral
Créditos: Victor Gonzalez Couso / Creative Commons

El grupo de científicos liderados por Taquet sostuvo que los resultados ayudan a iluminar el camino de cómo el sistema de salud debe continuar ayudando a los sobrevivientes de COVID-19.

Muy  comunes

“Nuestros resultados indican que las enfermedades cerebrales y los trastornos psiquiátricos son más comunes después del COVID-19 que después de la gripe u otras infecciones respiratorias, incluso cuando los pacientes se comparan por otros factores de riesgo. Ahora necesitamos ver qué sucede después de los seis meses”, apuntó Taquet.

Se conoció que este es el estudio más grande de su tipo hasta ahora e involucró los registros de salud electrónicos de más de 236.000 pacientes con COVID-19, principalmente en EEUU.

Fuente: The Lancet

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más