Powered by Google Translate

Estudio revela que dos dosis de Pfizer o AstraZeneca son efectivas contra la variante Delta

El estudio completo halló que una dosis de la inyección de Pfizer tenía una efectividad del 36%

0 130

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine reveló que dos dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca son casi tan efectivas contra la variante Delta del coronavirus como contra la mutación Alpha, la anterior cepa dominante en el mundo.

La investigación destaca que “la eficacia después de una dosis de vacuna (BNT162b2 o ChAdOx1 nCoV-19) fue notablemente más baja entre las personas con la variante delta (30,7%; intervalo de confianza [IC] del 95%, 25,2 a 35,7) que entre las personas con la variante alfa (48,7%; IC del 95%, 45,5 a 51,7); los resultados fueron similares para ambas vacunas”.

Datos claves

Así, precisa que “con la vacuna BNT162b2, la eficacia de dos dosis fue del 93,7% (IC del 95%, 91,6 a 95,3) entre las personas con la variante alfa y del 88,0% (IC del 95%, 85,3 a 90,1) entre las personas con la variante delta. Con la vacuna ChAdOx1 nCoV-19, la eficacia de dos dosis fue del 74,5% (IC del 95%, 68,4 a 79,4) entre las personas con la variante alfa y del 67,0% (IC del 95%, 61,3 a 71,8) entre las personas con la variante delta”.

Variante delta del COVID-19 representa el 83% de los casos nuevos en EEUU
Créditos: Unsplash / Creative Commons

Autoridades dicen que las vacunas son altamente efectivas contra Delta, actualmente la variante dominante en el mundo, aunque el estudio en Reino Unido reiteró que una inyección de las vacunas no es suficiente para obtener una protección alta.

La tesis confirma los hallazgos preliminares revelados por el Servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE) en mayo sobre la eficacia de las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y la Universidad de Oxford-AstraZeneca, basados en datos en terreno.

La efectividad

El estudio encontró que dos dosis de la inyección de Pfizer tenían un 88% de efectividad para prevenir la enfermedad sintomática de la variante Delta, en comparación con el 93.7% contra la variante Alpha, en general lo mismo que se informó anteriormente.

El papa solicitó suspender temporalmente las patentes de las vacunas anticovid
Créditos: Pixabay

Dos inyecciones de la vacuna de AstraZeneca fueron 67% efectivas contra la variante Delta, frente al 60% informado originalmente, y un 74.5% efectivas contra la variante Alpha, en comparación con una estimación original de 66% de efectividad.

“Solo se observaron diferencias modestas en la efectividad de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alfa después de recibir dos dosis de la vacuna”, escribieron los investigadores de PHE en el estudio.

Con una sola dosis

El estudio completo halló que una dosis de la inyección de Pfizer tenía una efectividad del 36% y una inyección de la vacuna de AstraZeneca tenía una efectividad de alrededor del 30%.

Pfizer confirma que vacunas falsas anti-COVID-19 se venden en México
Créditos: Pixabay

“Nuestro hallazgo de una eficacia reducida después de la primera dosis respaldaría los esfuerzos por maximizar la absorción de la vacuna con dos dosis entre los grupos vulnerables en el contexto de la circulación de la variante Delta”, concluyó el estudio.

Fuente: New England Journal of Medicine

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.