Powered by Google Translate

Estudio: El COVID-19 reduce la expectativa de vida en los hispanos

La pandemia también redujo en 2.1 años la expectativa de vida de los afroamericanos,

0 31

Un reciente estudio hecho por la Universidad del Sur de California (USC) reveló que la expectativa de vida de los hispanos disminuyó en 3.05 años y se sitúa ahora en los 78.77 años como consecuencia del impacto que tiene la COVID-19 en esta comunidad.

La investigación académica determinó que la pandemia también redujo en 2.1 años la expectativa de vida de los afroamericanos, que quedan con un promedio de 72.78 años.

¿Y los blancos no hipanos?

De igual forma, para los blancos no hispanos la expectativa de vida disminuyó igualmente, pero en una proporción mucho menor, de solo 0.61 años y para quedar en un promedio esperado de 77.84 años.

Theresa Andrasfay, autora del análisis destacó que “el desproporcionado efecto de la pandemia de la COVID-19 en la expectativa de vida de los hispanos y los afroamericanos probablemente tiene que ver con una mayor exposición a través de sus lugares de trabajo o los contactos con la familia extendida”.

Estudio: El COVID-19 reduce la expectativa de vida en los hispanos
Créditos: Ministerio de Salud de Ecuador

Para Andrasfay, quien también es miembro de la Escuela de Gerontología Leonard Davis de USC, ambos dos factores se agregan a “recibir un servicio de salud más deficiente, lo que lleva a más infecciones y peores resultados”.

Devastador

El efecto especialmente devastador de la pandemia en los hispanos, que presentan una expectativa de vida mayor que los blancos no hispanos -un fenómeno conocido como la “Paradoja Latina”- llevó a que perdieran “la ventaja de sobrevivencia de más de tres años” que ahora queda reducida a menos de un año, destaca el reporte.

“Esta gran disminución en la expectativa de vida de los hispanos es especialmente impactante teniendo en cuenta que ellos tienen índices más bajos que los blancos y los afroamericanos en la mayoría de las condiciones crónicas que son factores de riesgo para la Covid-19“, concluyó Noreen Goldman, coautora del informe.

Fuente: LatinUS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más