Powered by Google Translate

Estudio británico revela que primera dosis de dos vacunas reduce contagios de COVID-19

Según los expertos, las tasas de infección cayeron en un 65% tres semanas después de recibir la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19

0 106

Investigadores de la Universidad de Oxford publicaron más datos que confirman que las vacunas anti-COVID-19 desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca disminuyen de manera elocuente el riesgo de contagio desde la primera dosis.

El grupo de científicos subrayó que no había apenas diferencias en la capacidad de los dos fármacos para reducir las tasa de contagio del COVID-19.

370 mil personas

Se conoció que la exploración, aún sin ser divulgada en una revista revisada por otros expertos, está fundamentada en los datos obtenidos de pruebas nasales y de garganta efectuadas a más de 370.000 personas en Inglaterra y Gales entre diciembre y abril.

De acuerdo con los expertos, las tasas de infección cayeron en un 65% tres semanas después de recibir la primera dosis, ya sea de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford como de la de Pfizer-BioNTech.

Aseveraron que el descenso fue mucho más notorio tras la segunda dosis, y las vacunas parecían proteger a los inoculados de la variante que fue identificada por primera vez en Gran Bretaña, agregaron.

Propagación limitada

A juicio de Koen Pouwels, investigador principal de la Universidad de Oxford, existe alguna evidencia de personas vacunadas que contrajeron el COVID-19 y de una propagación limitada de la enfermedad por parte de personas inmunizadas.

Investigación israelí mostró que la cepa sudafricana es más resistente a la vacuna de Pfizer
Créditos: Creative Commons

Al respecto, apuntó que “ es necesario que todo el mundo siga los lineamientos para reducir el riesgo de transmisión, por ejemplo a través de la distancia social y del tapabocas«.

Fuente: San Antonio Express News

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más