Powered by Google Translate

Estudio británico revela que nueva cepa del COVID-19 sería hasta un 70% más letal

Las evaluaciones compararon las tasas de hospitalización y muerte entre las personas infectadas con la variante y las infectadas con otras variantes

0 17

Un grupo de expertos del gobierno del Reino Unido han alertado que la variante de COVID-19 que ahora predomina en el país puede ser hasta un 70% más letal que las variantes anteriores, por lo que hay mucha preocupación sobre cómo las mutaciones pueden cambiar las características de la enfermedad.

Las revelaciones del Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes, divulgados recientemente en el sitio web del gobierno, se basan en una investigación preliminar publicada el 21 de enero, realizada por científicos de universidades y agencias públicas de todo el Reino Unido.

Docena de estudios

Se conoció que el nuevo informe está basado en las conclusiones de una docena de estudios que encontraron que la llamada variante Kent, la cual lleva el nombre del condado donde se identificó por primera vez, es probablemente entre un 30% y un 70% más letal que otras variantes.

De hecho, las evaluaciones compararon las tasas de hospitalización y muerte entre las personas infectadas con la variante y las infectadas con otras variantes.

«La mayor transmisibilidad significa que las personas que anteriormente tenían un riesgo bajo de contraer COVID (en particular las mujeres más jóvenes en forma) ahora lo contraen y terminan en el hospital» advirtió David Strain, profesor clínico senior de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter y líder clínico de COVID en el Royal Devon & Exeter Hospital.

Reino Unido
Twitter: @GarethWardUK

“Esto se pone de relieve en las últimas cifras de hospitalización que ahora sugieren una proporción de casi 50:50 entre hombres y mujeres en comparación con este hecho predominantemente en hombres durante la primera ola”, subrayó.

Régimen fronterizo

A partir de este lunes 15 de febrero, los viajeros si han estado en un destino de alto riesgo en la ‘lista roja’ del Reino Unido, que consta de 33 hotspots con variantes de COVID en circulación, tendrán que ingresar a Inglaterra a través de un puerto designado y haber reservado previamente un paquete de cuarentena para permanecer en una de las instalaciones de cuarentena administradas por el gobierno.

Aquellos que lleguen a partir de este lunes que no hayan visitado un país de la lista roja deben permanecer en cuarentena durante 10 días en casa y completar 2 pruebas COVID-19 obligatorias el segundo y octavo día después de su llegada.

El gobierno ya ha implementado medidas estrictas que requieren que todos los viajeros al Reino Unido, desde cualquier lugar, presenten pruebas de una prueba COVID-19 negativa tomada no más de 3 días antes de la salida y los residentes no británicos de los 33 países de la lista roja ya lo hicieron prohibido entrar en Gran Bretaña.

Las restricciones de cuarentena más estrictas también conllevan multas y sanciones más severas con posibles sentencias de prisión de hasta 10 años.

Fuente: Departamento de Salud del Reino Unido

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más