Powered by Google Translate

Estos son los últimos eventos astronómicos que se podrán ver en 2022

0 26

Antes de la llegada del fin de año 2022, se podrán observar varios fenómenos astronómicos, como es el caso de la Luna Fría, que marca el inicio del invierno en el hemisferio norte del planeta y podrá observarse entre los días 7 y 8 de diciembre.

Marte alcanzará la oposición entre el Sol y la Tierra también el 8 de diciembre, de hecho, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) detalló en su página oficial que el planeta rojo estará a 62 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y podrá observarse durante toda la noche de ese día con solo mirar hacia el norte.

Para el 13 y el 14 de diciembre, la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS) indicó que las Gemínidas será la lluvia de meteoros más fuerte del año, registrando 120 meteoros por hora provenientes del asteroide 3200 Phaethon.

El 21 de diciembre, Mercurio llegará a su ángulo máximo con respecto al Sol, justo en el punto de partida del invierno en el hemisferio norte y del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno está vinculado a la inclinación de la órbita de la Tierra en relación al Sol.

El punto máximo de visibilidad de las úrsidas será entre los días 21 y 22 de diciembre. Sobre esto, la página oficial de la revista ‘National Geographic’ recomendó buscar un lugar sin contaminación lumínica y con buenas condiciones climáticas.

 

 

 

Fuente: El Tiempo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.