Powered by Google Translate

Estiman que 100 millones de estadounidenses se preparan para un frío “más amargo”

“La nieve y el hielo se extenderá desde las llanuras del sur hacia el Atlántico medio y el noreste” de EEUU.

0 125

El vórtice polar, un patrón meteorológico que generalmente se mantiene en el Ártico seguirá abrumando a gran parte del territorio de Estados Unidos.

Por esa razón, el Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) estimó que más de 100 millones de estadounidenses se preparan para más frío, hielo y nieve.

Se conoció que las empresas de servicios públicos de Minnesota a Texas y Mississippi han realizado cortes de energía continuos para aliviar la carga de las redes eléctricas que se esfuerzan por satisfacer la demanda extrema de calor y electricidad, ya que se informaron temperaturas bajas récord en una ciudad tras otra.

La instancia meteorológica destacó a través de su cuenta oficial en Twitter que “la nieve y el hielo se extenderá desde las llanuras del sur hacia el Atlántico medio y el noreste” de EEUU.

“El frío amargo continúa. Tormentas severas aisladas podrían producir un par de tornados hoy en la costa central del Golfo y mañana en el sureste. Lluvia con fuertes nevadas de montaña en el noroeste”, prevé el NWS.

Agregó que una tormenta invernal afectará una gran área hasta el viernes, desde el valle del Bajo Mississippi hasta el Atlántico medio y el noreste.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más