Este país inmunizará a su población a mediados de año pese a no tener COVID-19
La pandemia se ha vivido de manera muy distinta en algunas regiones del mundo, pues el distanciamiento social y el cierre de escuelas duraron solo semanas
Para algunos resulta increíble que la pandemia de COVID-19 no haya llegado a todas las naciones, pero sí, aún existen lugares a donde el virus no ha tocado a los humanos.
En la lista vigente de naciones y territorios que hasta la fecha no han confirmado ningún caso se encuentra Palaos.
Las autoridades sanitarias de ese país, estiman que a mediados de este año Palaos se convierta en uno de los primeros países en vacunar a toda su población.
La inmunización se realizará mediante una asociación libre con Estados Unidos para que llegue la vacuna de Moderna.

Palaos, al igual que otros países sin casos de coronavirus, mantiene sus fronteras prácticamente cerradas al turismo internacional; de hecho, comenzó a implementar restricciones desde febrero del año pasado.
Vale resaltar que Palaos es un archipiélago con más de 500 islas, y una población aproximada de 18 mil personas.
Acá llas otras naciones que no han reportado contagios de la enfermedad viral:
Islas Cook
Aunque no se ha registrado ningún caso, el temor por el virus permanece latente en esta nación del Pacífico sur, de acuerdo con el diario The Guardian. La población es de 17 mil 500 y hay solo 22 doctores.
La pandemia se ha vivido de manera muy distinta en algunas regiones del mundo, pues las medidas de distanciamiento social y el cierre de escuelas duraron solo algunas semanas.
Esto no significa que no sufran sus efectos, pues el turismo representa dos tercios de su Producto Interno Bruto. Las fronteras están totalmente cerradas para los viajeros internacionales; solo pueden llegar mediante excepciones reconocidas por el gobierno, después de haber presentado una prueba negativa de COVID-19 y tras una cuarentena en Nueva Zelanda.
Actualmente, el gobierno local está trabajando para que sus ciudadanos puedan viajar a Nueva Zelanda sin hacer cuarentena, puesto que no hay COVID-19 en su país.
Kiribati
Es un archipiélago con 33 islas y atolones (de las cuales 21 están habitadas), ubicado en el Pacífico central; se llega desde Fiji o Hawái. La población de este país es de aproximadamente 117 mil 606 personas, según el Banco Mundial.
Sus fronteras continúan cerradas, al menos, hasta febrero de 2021.

Niue
Es un diminuto país del Pacífico sur, con menos de mil 500 habitantes; se llega desde Nueva Zelanda. Al menos hasta el 2 de abril, los viajes están extremadamente restringidos: en lugar de dos vuelos semanales hay uno (que lleva pasajeros y artículos esenciales), solo pueden llegar residentes y, aun así, deben hacer cuarentena.
Nauru
Es una isla pequeñita localizada al noreste de Australia y rodeada por completo por un arrecife. Su población es de apenas 10 mil personas, aproximadamente. También es uno de los países menos visitados del mundo: para 2018 llegaban apenas 200 turistas al año, según The Telegraph.
Tuvalu
Es una nación compuesta por seis atolones y tres islas, en las cuales viven 11 mil personas, aproximadamente. Se encuentra en el Pacífico central, a mil kilómetros de Fiji. Actualmente sus fronteras están cerradas al turismo internacional.
Fuente: El Universal