Powered by Google Translate

Este país inmunizará a su población a mediados de año pese a no tener COVID-19

La pandemia se ha vivido de manera muy distinta en algunas regiones del mundo, pues el distanciamiento social y el cierre de escuelas duraron solo semanas

0 95

Para algunos resulta increíble que la pandemia de COVID-19 no haya llegado a todas las naciones, pero sí, aún existen lugares a donde el virus no ha tocado a los humanos.

En la lista vigente de naciones y territorios que hasta la fecha no han confirmado ningún caso se encuentra Palaos.

Las autoridades sanitarias de ese país, estiman que a mediados de este año Palaos se convierta en uno de los primeros países en vacunar a toda su población.

La inmunización se realizará mediante una asociación libre con Estados Unidos para que llegue la vacuna de Moderna.

Este país inmunizará a su población a mediados de año pese a no tener COVID-19
Créditos: Wikimedia Commons

Palaos, al igual que otros países sin casos de coronavirus, mantiene sus fronteras prácticamente cerradas al turismo internacional; de hecho, comenzó a implementar restricciones desde febrero del año pasado.

Vale resaltar que Palaos es un archipiélago con más de 500 islas, y una población aproximada de 18 mil personas.

Acá llas otras naciones que no han reportado contagios de la enfermedad viral:

Islas Cook

Aunque no se ha registrado ningún caso, el temor por el virus permanece latente en esta nación del Pacífico sur, de acuerdo con el diario The Guardian. La población es de 17 mil 500 y hay solo 22 doctores.

La pandemia se ha vivido de manera muy distinta en algunas regiones del mundo, pues las medidas de distanciamiento social y el cierre de escuelas duraron solo algunas semanas.

Esto no significa que no sufran sus efectos, pues el turismo representa dos tercios de su Producto Interno Bruto. Las fronteras están totalmente cerradas para los viajeros internacionales; solo pueden llegar mediante excepciones reconocidas por el gobierno, después de haber presentado una prueba negativa de COVID-19 y tras una cuarentena en Nueva Zelanda.

Actualmente, el gobierno local está trabajando para que sus ciudadanos puedan viajar a Nueva Zelanda sin hacer cuarentena, puesto que no hay COVID-19 en su país.

Kiribati

Es un archipiélago con 33 islas y atolones (de las cuales 21 están habitadas), ubicado en el Pacífico central; se llega desde Fiji o Hawái. La población de este país es de aproximadamente 117 mil 606 personas, según el Banco Mundial.

Sus fronteras continúan cerradas, al menos, hasta febrero de 2021.

OMS denuncia que los países pobres no están obteniendo vacunas COVID-19
Créditos: Visual Hunt

Niue

Es un diminuto país del Pacífico sur, con menos de mil 500 habitantes; se llega desde Nueva Zelanda. Al menos hasta el 2 de abril, los viajes están extremadamente restringidos: en lugar de dos vuelos semanales hay uno (que lleva pasajeros y artículos esenciales), solo pueden llegar residentes y, aun así, deben hacer cuarentena.

Nauru

Es una isla pequeñita localizada al noreste de Australia y rodeada por completo por un arrecife. Su población es de apenas 10 mil personas, aproximadamente. También es uno de los países menos visitados del mundo: para 2018 llegaban apenas 200 turistas al año, según The Telegraph.

Tuvalu

Es una nación compuesta por seis atolones y tres islas, en las cuales viven 11 mil personas, aproximadamente. Se encuentra en el Pacífico central, a mil kilómetros de Fiji. Actualmente sus fronteras están cerradas al turismo internacional.

Fuente: El Universal

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más