Powered by Google Translate

Este fin de semana podrán disfrutar de la conjunción Venus-Júpiter

0 53

A fin de mes podrá apreciarse en el cielo cómo Venus y Júpiter parecerán tocarse, a pesar de estar separados por millones de kilómetros. Los dos planetas aparecerán más cerca a eso de las 3 de la tarde (ET) del 30 de abril, con Venus a 0,2 grados al sur de Júpiter, de acuerdo con EarthSky.  Para el 1 de mayo, los planetas seguirán su rumbo y, desde el punto de vista de la Tierra, parecerá que se alejan.

Este fenómeno, conocido como la conjunción Venus-Júpiter, ocurre aproximadamente una vez al año, pero este año los dos planetas se verán mucho más cerca, así lo aseguró Patrick Hartigan, profesor de física y astronomía en la Universidad Rice en Houston.

La NASA explica que una conjunción es cuando, desde la perspectiva de la Tierra, dos planetas parecen tocarse en el cielo. La última vez que ambos planetas estuvieron más cerca que la conjunción de este año fue en agosto de 2016.

EarthSky informó también que Marte y Saturno se alinearán aproximadamente al norte de Venus y Júpiter, lo que significa que los astrónomos podrán ver cuatro planetas mientras observan la conjunción.

Las primeras horas de la mañana del 30 de abril y el 1 de mayo serán excelentes para visualizar la conjunción, además, no se necesitará un telescopio para ver los planetas.

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.