Powered by Google Translate

Estadounidenses ya pueden solicitar pruebas gratuitas de COVID vía telefónica

0 99

Ante el repunte ocasionado por la variante ómicron del COVID-19, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la distribución de mil millones de pruebas caseras gratuitas para aquellos que las necesiten, las cuales llegarán a todos los solicitantes hasta la comodidad de su hogar.

A principios de esta semana la Casa Blanca dio a conocer que se había habilitado una página de internet para registrar la solicitud y obtener una prueba casera. Sin embargo, la alta demanda rebasó la capacidad de la plataforma, por lo cual se estableció un servicio vía telefónica para pedir los test.

Este viernes, la Casa Blanca dio a conocer la creación de dicha línea telefónica para que aquellos que no tengan acceso fácil a la web, también tengan posibilidades de obtener un kit de un test de COVID-19.

Para hacer la solicitud solo debes llamar al 1-800-232-0233. Dicha línea tiene la capacidad de atender las dudas de las personas en 150 idiomas, incluido el inglés y el español, además, estará disponible los 7 días de la semana, en un horario de 8 de la mañana hasta la medianoche.

Cada persona registrada podrá tener derecho a pedir un número máximo de 4 pruebas, para lo cual deberás proporcionar tu nombre completo y dirección para que el Servicio Postal -organismo encargado de repartirlas- pueda entregártelas en la puerta de tu casa.

El tiempo estimado de entrega será de 7 a 12 días posteriores a tu registro telefónico, ya que la Casa Blanca indicó que está usando el índice de vulnerabilidad social para priorizar los códigos postales de mayor riesgo, asignando el 20% de las pruebas para esas poblaciones.

 

 

Fuente: La Opinión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.