Powered by Google Translate

Estadounidense presentó una segunda infección de COVID-19 más grave

Los especialistas se plantean más preguntas sobre la posibilidad de desarrollar inmunidad protectora contra el coronavirus

0 3

Un hombre de 25 años residente en Washoe County, en el estado de Nevada (EEUU), contrajo la COVID-19 en dos ocasiones distintas, pero en la segunda ocasión se enfermó gravemente.

De acuerdo con la información aportada en el estudio publicado en la revista The Lancet Infecious Diseases, el joven después de dar positivo en una PCR en abril de 2020, dio negativo en dos ocasiones distintas.

No obstante, en junio de este mismo año, después de experimentar síntomas graves de coronavirus incluyendo fiebre, dolor de cabeza, mareos, tos, náuseas y diarrea, fue ingresado en el hospital y volvió a dar positivo en una nueva PCR.

El estudio difundido por la revista Lancet Infectious Diseases resalta que es el primer caso confirmado de un paciente estadounidense que se vuelve a infectar con COVID-19 y el quinto caso conocido notificado en todo el mundo.

Se conoció que el afectado no tenía trastornos inmunitarios conocidos o antecedentes de afecciones subyacentes importantes, pero requirió tratamiento hospitalario al dar positivo por COVID-19 por segunda vez.

A la luz de los hechos, los especialistas se plantean más preguntas sobre la posibilidad de desarrollar inmunidad protectora contra el coronavirus.

Para el autor principal del estudio e investigador del Laboratorio estatal de salud pública del estado de Nevada, Mark Pandori, existen todavía «muchas incógnitas sobre las infecciones por este virus y la respuesta del sistema inmunológico, pero nuestros hallazgos señalan que una infección previa no necesariamente protege de una siguiente infección».

En el presente, más de 37,8 millones de personas han contraído la enfermedad viral a escala mundial, la cual ha cobrado la vida de 1,08 millones de personas, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: CNBC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más